Por otro lado, la Plataforma Popular Gay (un colectivo de gays del Partido Popular que está liderado por Carlos Alberto Biendicho), ha declarado que revelará nombres de dirigentes homosexuales del PP, si ese partido acude a la manifestación.

El PP anunció el lunes su apoyo a la manifestación al considerar que los objetivos de la convocatoria coinciden con su programa electoral. La decisión fue anunciada en una rueda de prensa por el secretario general del PP, Ángel Acebes, quien argumentó que la manifestación, convocada por el Foro Español de la Familia, "no es contra los homosexuales", sino contra una propuesta concreta del Gobierno, que es "un empeño, un desafío y una provocación" del Ejecutivo.

La manifestación coincide con la jornada de reflexión de las elecciones gallegas
Acebes no precisó quién representará al PP en esta manifestación y subrayó que, pese a que tendrá lugar el mismo día, la decisión "nada tiene que ver" con la jornada de reflexión de las elecciones gallegas.


Insistió que "ni el interés ni la intención" del PP es que la manifestación tenga "ninguna repercusión" en la campaña de las elecciones gallegas y añadió que "nosotros no convocamos una manifestación en la sede de Ferraz ni vamos a ir a insultar, ni a acorralar, ni a coaccionar (...) como hizo el PSOE en las generales".

El portavoz del PP explicó que desde el partido se pedirá a sus militantes que acudan a la convocatoria, pero no precisó si acordará alguna "medida adicional" como poner a su disposición autobuses para el traslado a Madrid.

El Partido Popular se une así a la decisión de la Conferencia Episcopal, que emitió recientemente un comunicado en el que anunciaba su apoyo a la manifestación porque la causa "es justa".

La Federación Estatal de Lesbianas, Gays y Transexuales (FELGT) ha declarado que el apoyo del PP a la manifestación no les sorprende "en absoluto" y que es "consecuente con su postura de oponerse" a todas las iniciativas impulsadas desde el Gobierno.

El Foro de la Familia, satisfecho con el apoyo

El Foro Español de la Familia, convocante de la manifestación, ha considerado positivo el apoyo anunciado por el Partido Popular y remarcó que la convocatoria está abierta "a toda la sociedad española".

En su opinión este respaldo del PP es "racional" y "coincidente" con la oposición que ha venido manifestando el grupo parlamentario al proyecto de ley para legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo.

NOTICIAS RELACIONADAS