La huelga de estibadores en Barcelona tiene un seguimiento del 100 % y sin incidentes

  • Se desarrolla la segunda jornada de la huelga de estibadores en defensa de los puestos de trabajo tras el fracaso de la negociación con la patronal Anesco.
  • La huelga ha empezado a las 09.00 horas y se mantendrá en horas impares durante este miércoles y los días 19, 21 y 23 de junio. 
  • El miércoles 14 se iniciará una huelga ininterrumpida de 48 horas.
En la imagen estibadores en Barcelona.
En la imagen estibadores en Barcelona.
EUROPA PRESS

La huelga de estibadores tiene un seguimiento del 100 % en Barcelona, según la Coordinadora Estatal de Trabajadores del Mar y se desarrolla sin incidentes, aunque empiezan a producirse las primeras colas de camiones que esperan a cargar o descargar y que previsiblemente se incrementarán durante el día.

Este miércoles se desarrolla la segunda jornada de la huelga de estibadores, convocada por la Coordinadora Estatal de Trabajadores del Mar en defensa de los puestos de trabajo tras el fracaso de la negociación con la patronal Anesco para buscar un acuerdo en el escenario laboral que se abre con la liberalización del sector.

La huelga ha empezado a las 09.00 horas y se mantendrá en horas impares durante este miércoles y los días 19, 21 y 23 de junio, mientras que el miércoles 14 se iniciará una huelga ininterrumpida de 48 horas.

En declaraciones a Efe, Albert Gil, del comité de empresa, ha explicado que la huelga tiene un seguimiento del 100 % en Barcelona y se está desarrollando sin incidentes.

Gil ha calificado los servicios los servicios mínimos de "abusivos" y ha dicho que están a la espera de que la patronal los convoque para negociar.

Por otra parte, la segunda jornada de huelga de los estibadores se desarrolla también sin incidentes y con total normalidad en el puerto de Tarragona, informa la Autoridad Portuaria de Tarragona (APT).

La secunda el 100 % del colectivo, según los estibadores, que, tal como hicieron ya el lunes día 5, han desplegado acciones informativas en los accesos al puerto.

Por su parte, todos los camioneros que han podido han evitado ir al enclave, informa la patronal de Autotransporte, organismo que insta a encontrar una solución para desbloquear el conflicto por sus graves consecuencias económicas.

Fomento ha fijado unos servicios mínimos de hasta el 100 % durante la huelga convocada por los estibadores en las operaciones que afecten a mercancías perecederas y peligrosas, pasajeros, situaciones de emergencia y productos esenciales para las islas, Ceuta y Melilla

Mostrar comentarios

Códigos Descuento