Estado Islámico asume la autoría de la matanza contra cristianos coptos en Egipto

Miembros de los servicios de emergencia asisten al lugar en el que se produjo un tiroteo contra un autobús en el Monasterio de San Samuel el Confesor, en la provincia de Minia, Egipto.
Miembros de los servicios de emergencia asisten al lugar en el que se produjo un tiroteo contra un autobús en el Monasterio de San Samuel el Confesor, en la provincia de Minia, Egipto.
EFE

El grupo terrorista Estado Islámico (EI) ha asumido la autoría del ataque contra un autobús en el que viajaban cristianos coptos en la provincia de Minia, en el sur de Egipto, que causó el viernes 29 muertos y 13 heridos.

Este ataque contra los peregrinos que se dirigían al monasterio de San Samuel en Minia, es el tercero contra los cristianos coptos que Estado Islámico se atribuye en los últimos seis meses, tras los del pasado Domingo de Ramos en las catedrales de Tanta y Alejandría, y del atentado en una iglesia de El Cairo, que causaron en total casi 80 muertos.

En un comunicado, cuya autoría no pudo ser comprobada, y difundido a través de la red social Telegram, Estado Islámico ha afirmado que "soldados del Califato" cometieron el atentado y eleva la cifra de muertos a 31.

En la nota, la organización yihadista ha afirmado que un grupo de hombres tendió una "emboscada" a los "cruzados" mientras se dirigían al monasterio, situado en el oeste de Minia. Ha asegurado que al menos 24 de los cristianos resultaron heridos y que uno de los vehículos fue incendiado.

Según los últimos datos de la Fiscalía egipcia, que cita a testigos y heridos del ataque, dos coches, en los que viajaban seis hombres enmascarados, pararon delante del autobús para bloquearle el paso. Dos de los enmascarados subieron al autobús y les robaron todas sus pertenencias a los coptos mientras les amenazaban con armas de fuego.

Después, según la Fiscalía, comenzaron a dispararles dentro del vehículo, una versión que difiere de la ofrecida este viernes por el Ministerio egipcio del Interior y por una fuente de seguridad, ya que aseguraron que los terroristas dispararon aleatoriamente desde sus coches, y no en el interior del autobús.

Además, indicaron que el atentado lo cometieron diez hombres que se desplazaban en tres vehículos todoterreno. Los investigadores manifestaron que han encontrado otro coche quemado a 200 metros de distancia del lugar donde se perpetró el ataque y que, tras registrarlo, encontraron varias armas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento