Al menos 28 muertos en un ataque a un autobús de cristianos coptos en Egipto

  • Un grupo de personas ha abierto fuego contra los pasajeros.
  • El autobús se dirigía al monasterio de San Samuel.
  • Hay al menos 20 personas heridas.
Miembros de seguridad montan guardia junto a un autobús que fue tiroteado cerca del Monasterio de San Samuel el Confesor, Egipto.
Miembros de seguridad montan guardia junto a un autobús que fue tiroteado cerca del Monasterio de San Samuel el Confesor, Egipto.
EFE
Miembros de seguridad montan guardia junto a un autobús que fue tiroteado cerca del Monasterio de San Samuel el Confesor, Egipto.

Al menos 28 personas han muerto y 20 han resultado heridas este viernes en un ataque en Egipto a un autobús de cristianos coptos, según el Gobierno regional y el Ministerio de Sanidad. Un grupo de personas ha abierto fuego contra los pasajeros.

El tiroteo se ha producido en el pueblo de Al Adua, en la provincia de Minia, en el centro del país y al sur de la capital de El Cairo; el autobús se dirigía al monasterio de San Samuel. Por el momento no se conoce la identidad de los atacantes, que viajaban en cuatro vehículos.

Los heridos fueron trasladados a tres hospitales en los pueblos de Magaga, Al Adua y Bani Mazar, en la provincia de Minia. La cifra de víctimas podría aumentar por el estado de gravedad de las personas heridas, según una fuente de seguridad.

En un comunicado, la Iglesia Copta ha mostrado su tristeza por el atentado ya que "siente el dolor junto a todo el país por esta violencia y este mal, cuyo blanco ha sido el corazón de Egipto y su unidad nacional".

Asimismo, afirmó que los responsables deben ser detenidos "lo más rápido posible" y que tiene la "esperanza" de que se tomen las medidas necesarias para evitar los peligros de este tipo de sucesos, que "deforman la imagen de Egipto y causan un gran dolor a los egipcios".

La minoría cristiana copta ha sido víctima de numerosos atentados en los últimos meses, pues el pasado 9 de abril, Domingo de Ramos, el grupo terrorista Estado Islámico (EI) cometió dos ataques en las catedrales de San Jorge, en la ciudad de Tanta (delta del Nilo), y de San Marcos de Alejandría (costa mediterránea), en los que murieron 46 personas.

Asimismo, el pasado 11 de diciembre un terrorista afiliado al EI se hizo explotar en el interior de la iglesia de San Pedro, ubicada junto a la catedral copta de la capital egipcia de El Cairo, y mató a una treintena de fieles, la mayoría mujeres y niñas. Los coptos egipcios representan entre el 10% y el 12% de la población.

Más información en breve.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento