The Who
De izquierda a derecha: Roger Daltrey, Pete Townshend y los fallecidos Keith Moon y John Entwistle. HARRY GOODWIN/REDFENS

La energía positiva que desprende Baba O'Riley (1971) sólo puede explicarse de una forma: escuchándola. The Who maneja a la perfección los tempos de un tema -álbum 'Who's Next'- que levanta a cualquiera de su asiento...

The Who en Madrid a 430.

...y no digamos en directo. La fuerza vocal de Roger Daltrey, la marcada y desgarradora guitarra de Townshend -molinillos incluidos-, la contundencia de la batería de Keith Moon y los fraseos de Entwistle a los mandos de su bajo hacen de Baba O'Riley un tema único.

Convertido en un auténtico himno que se presenta con una tormenta de sintetizadores -inusuales a principio de los 70- rota por sólo tres notas de piano, Baba O'Riley fue, es y será uno de los temas de referencia de la historia del rock, uno de esos que cualquiera quiere tocar en directo para 'llegar al éxtasis', a pesar de que no todos consiguen lograrlo.



Las versiones que te proponemos:

Blue Man Group: El creativo grupo utiliza su recurso más habitual también en esta versión: la percusión. Su directo es, cuanto menos, impactante.

Deluxe: Al gallego y fantástico músico Xoel López le gusta interpretar la canción de The Who en sus conciertos.

Pearl Jam: La interpretación del grupo de Eddie Vedder en sus directos ya se ha convertido en uno de esos temas imprescindibles cuando salen a un escenario.

Nirvana: A pesar de la pésima calidad de audio que ofrece el vídeo, en él se aprecia la fuerza que imprimía Kurt Cobain a la hora de acometer Baba O'Riley en sus directos.

Blue Man Group. Deluxe. Pearl Jam. Nirvana.

Otras canciones sometidas a votación:

-Eagles: Hotel California.
-The Beatles: Helter Skelter.
-Cameo: Word Up!.
-Michael Jackon: Billie Jean.
-David Bowie: Heroes.
-Newley y Bricusse: Feeling Good.
-Bob Dylan: All Along The Watchtower.

Encuesta

¿Qué interpretación de Baba O'Riley te gusta más?

57,95 % (470 votos)
1,85 % (15 votos)
3,7 % (30 votos)
23,92 % (194 votos)
12,58 % (102 votos)