Antonio Hernando dimite como portavoz del PSOE nada más anunciarse la victoria de Sánchez

Antonio Hernando, en el Congreso de los Diputados.
Antonio Hernando, en el Congreso de los Diputados.
Chema Moya / EFE
Antonio Hernando, en el Congreso de los Diputados.

Antonio Hernando ha presentado su "dimisión inmediata" como portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados nada más conocerse los resultados que dan a Pedro Sánchez como ganador de las primarias socialistas.

Hernando comunicado la renuncia a su cargo a través de una llamada al presidente de la gestora, Javier Fernández, que se encontraba en la sede nacional del partido, en la madrileña calle de Ferraz, siguiendo los resultados de las elecciones para designar al nuevo secretario general.

Justo a continuación, a lanzado el siguiente mensaje en la red social Twitter para felicitar al que fue su jefe de filas:

Pedro Sánchez adelantó hace unos días, durante una entrevista en la emisora Onda Cero que, si él era reelegido secretario general, Hernando "seguro" que no continuaría en su cargo.

El político había sido una de las personas de máxima confianza de Sánchez y uno de los defensores más enérgico del "no es no" con el que el ganador de las primarias se opuso a la abstención para permitir la investidura de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno por un segundo mandato.

Cuando su jefe de filas fue derrotado en el Comité Federal y presentó su dimisión el pasado mes de octubre, Hernando se puso a disposición de la gestora, que le mantuvo en el cargo de portavoz parlamentario, que venía ocupando desde septiembre de 2014.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento