G. Caballero revindica que apoyó a Sánchez hace cuatro años y acusa a Formoso de haber "desertado" de actos con él

El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha vuelto a reivindicar que estuvo alineado con el líder del PSOE, Pedro Sánchez, hace cuatro años en las primarias en las que se impuso a Susana Díaz cuando "hubo baronías" en Galicia que "intentaron decapitar" al ahora presidente del Gobierno con el que los socialistas han cerrado filas en el Congreso Federal celebrado este fin de semana en Valencia.

Luengo lamenta no haber podido confrontar propuestas con Gutiérrez y alerta del elevado porcentaje de abstención

Ángel Antonio Luengo, el teniente alcalde de Noblejas (Toledo) que este sábado perdía las primarias para liderar el PSOE provincial frente a Álvaro Gutiérrez, ha lamentado la ausencia de un debate en términos de normalidad democrática, que ha supuesto "la imposibilidad de trasladar a la militancia la confrontación de las propuestas para un nuevo modelo de partido", al tiempo que ha alertado del elevado porcentaje de abstención que, a su entender, evidencia la "persistencia" de "un proceso de enfermedad que afecta al ánimo de participación de la militancia del partido".

Álvaro Gutiérrez, que seguirá liderando el PSOE de la provincia de Toledo tras imponerse en primarias a Ángel Antonio Luengo, ha asegurado que la configuración de la nueva Ejecutiva será acorde a los resultados y estará conformada por personas de su confianza y de "valía", toda vez que el partido le apoyado de forma "unitaria" al obtener casi el 86% de los votos.

Archivado el recurso de Luengo que pedía aplazar las primarias hasta el día 9, por lo que la votación será este sábado

La Comisión Federal de Ética y Garantías del PSOE ha emitido esta tarde una resolución que archiva, por unanimidad, el recurso del teniente alcalde de Noblejas (Toledo), Ángel Antonio Luengo, en el que solicitaba la suspensión de las primarias a la Secretaría Provincial del PSOE de Toledo y, por tanto, confirma la jornada de votación prevista para este sábado, 2 de octubre.

El candidato a las primarias a la Secretaría General del PSRM-PSOE, José Vélez, ha valorado "muy positivamente" que haya otros aspirantes al cargo. De hecho, ha recordado que él se "montó en el coche" y recorrió "casi toda España" junto al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, "para conseguir que, al final, sean los militantes los que decidan democráticamente quién quieren que les represente".

La candidata a la Secretaría General del PSOE de Ávila Leticia Sánchez se ha dirigido por escrito al otro aspirante en el proceso para de elección de este cargo orgánico, el actual secretario general, Jesús Caro, a fin de solicitarle la celebración de un debate público entre ambos durante la campaña de primarias, prevista del 1 al 8 de octubre para captar el voto de la militancia.

Formoso presentará el jueves en As Pontes su candidatura y competirá con Caballero por la Secretaría Xeral del PSdeG

El actual secretario provincial del PSOE coruñés y presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, presentará el próximo jueves, día 30 de septiembre, su candidatura a las primarias que el PSdeG celebrará para elegir a su nuevo secretario xeral, un proceso para el que ya se ha postulado el actual jefe de filas de la formación, Gonzalo Caballero.

Formoso presentará el jueves en As Pontes su candidatura y competirá con G. Caballero por la Secretaría Xeral del PSdeG

El actual secretario provincial del PSOE coruñés y presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, presentará el próximo jueves, día 30 de septiembre, su candidatura a las primarias que el PSdeG celebrará para elegir a su nuevo secretario xeral, un proceso para el que ya se ha postulado el actual jefe de filas de la formación, Gonzalo Caballero.

El teniente alcalde de Noblejas (Toledo), Ángel Antonio Luengo Raboso, ha solicitado este lunes amparo ante la comisión Regional de Ética y Garantías, para que intervenga en el proceso de primarias del PSOE provincial de Toledo, paralice el actual, y se aplace la jornada de votación hasta el 9 de octubre de manera que su candidatura a la secretaría general del partido "pueda tener acceso a todo lo pedido" y poder, además, conjugar los plazos estipulados "para poder tener igualdad de oportunidades frente a la militancia socialista".

La lista de Fumega al Congreso Federal del PSOE por Ourense vence con cinco delegados frente a tres de Noela Blanco

La lista encabezada por el alcalde de O Carballiño, Francisco Fumega, apoyada por las direcciones gallega y provincial del PSOE, ha vencido en las primarias con cinco de los nueve delegados que se elegían por Ourense para el Congreso Federal del PSOE, que se celebrará en Valencia los días 15, 16 y 17 de octubre. La candidatura liderada por la exdiputada autonómica Noela Blanco, que aglutina al sector crítico, ha conseguido otros tres compromisarios.

Rodríguez Osuna explicará a los militantes su propuesta para "mejorar la democracia interna" del PSOE de Badajoz

El precandidato a la secretaría general del PSOE de la provincia de Badajoz, Antonio Rodríguez Osuna, esperará a que finalice la comprobación de los avales entregados para participar en el proceso de primarias del próximo 3 de octubre para fijar un calendario de eventos en los que tratará de explicar a la militancia sus propuestas para "mejorar la democracia interna y la pluralidad democrática" de la formación.

Página 1 de 10