Ignacio González también felicitó a Zoido por su nombramiento y le llamó para invitarle a "un café"

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, durante su intervención en la sesión de control al Gobierno.
El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, durante su intervención en la sesión de control al Gobierno.
EFE
El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, durante su intervención en la sesión de control al Gobierno.

Ignacio González también se puso en contacto con el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, para felicitarle por su nombramiento, como ya ocurrió con el ministro de justicia, Rafael Catalá. Así lo ha asegurado el propio titular de Interior durante el interrogatorio al que le han sometido PSOE, Podemos y Ciudadanos en el pleno del Senado este martes.

"Me dio la enhorabuena, pero ni le he visto ni he tenido la oportunidad de hacerlo", ha comentado. Fuentes de ese ministerio han detallado que González le pidió tomar "un café", pero que finalmente la cita no tuvo lugar. El que fue la mano derecha de Aguirre estaba imputado entonces, cuando Zoido fue nombrado ministro, por el caso Ático.

Sus declaraciones se han producido esta tarde en respuesta a las preguntas de la oposición sobre la reunión que su número dos, el secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, mantuvo con Pablo González (el hermano del expresidente de la Comunidad de Madrid y uno de los doce detenidos por el supuesto saqueo del Canal de Isabel II en el marco de la operación Lezo) cuando estaba siendo investigado.

En esa comisión, Zoido ha vuelto a dar la cara por él, asegurando que el Ejecutivo era ajeno a la investigación: "El Gobierno no tenía ni idea", ha dicho tras resaltar que ese encuentro era "meramente protocolario".

En concreto, González solicitó una reunión el 8 de enero y no fue hasta dos meses después cuando le recibió por su insistencia y por el cargo que desempeñaba. Esa reunión tenía como objetivo felicitar a Nieto por su cargo —que había ocupado cuatro meses antes— y se celebró "con luz y taquígrafos". La investigación que dirige el juez Eloy Velasco, ha asegurado, se desarrolló en todo momento sin "injerencias" del Ejecutivo. 

"¿Usted cree que somos tan tontos que si querríamos destruir pruebas o las barbaridades que ustedes dicen nos íbamos a reunir al as 9.30 horas de la mañana?", ha espetado cuando la oposición insinuaba que ese encuentro podría haber tenido como fin un posible chivatazo. "¿O que intentaríamos ocultarlo como se hacía antes?".

"El tiempo dirá quién tiene razón", ha continuado Zoido, quien ha reiterado que la reunión estaba en la agenda, porque Nieto "no tiene necesidad de reunirse en gasolineras, ni en un reservado ni dar ningún chivatazo para que un servicio se pudiera desmontar", en alusión a algunos casos en los que los socialistas se han visto implicados.

Sus arguementos no han convencido a la oposición. El senador de Ciudadanos Tomás Marcos Arias ha querido saber si iba a dimitir él o el titular de Justicia, Rafael Catalá, o ambos, mientras que el de Podemos Joan Comorera le ha pedido que ponga "orden" en su ministerio y, "si no sabe o no puede, váyase".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento