Iglesias critica la foto de Albert Rivera en el Congreso con la bandera de Venezuela

  • Una opositora venezolana se ha reunido con Rivera y se ha fotografiado en el escaño de Iglesias en el Congreso.
  • El líder de Podemos lamenta que se utilice la cámara "para fines que a lo mejor no son los propios".
  • Recuerda que los diputados de Podemos han sido muy criticados por exhibir camisetas reivindicativas.
El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, posa con opositores venezolanos en el Congreso.
El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, posa con opositores venezolanos en el Congreso.
EFE
El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, posa con opositores venezolanos en el Congreso.

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha defendido la libertad de expresión que permite expresiones como la de la opositora venezolana que se ha fotografiado este jueves en su escaño, aunque ha añadido que le llama la atención que se utilice la cámara para fines que no le son propios, mientras se apela al decoro por unas "camisetas", en referencia a las críticas que han recibido los diputados de Podemos cuando estos muestran camisetas reivindicativas.

En declaraciones en el Congreso, Iglesias se ha pronunciado así después de que una mujer de la delegación de partidos opositores venezolanos que se ha reunido este jueves con el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, se haya hecho una foto exhibiendo la bandera de Venezuela en el escaño del líder del partido morado.

"Ciertas expresiones de la libertad de expresión son respetables, pero llama la atención, en un contexto en el que parece que las camisetas de Podemos llaman al escándalo, que algunos utilicen la cámara para fines que a lo mejor no son los propios", ha señalado Iglesias sobre ese gesto de la opositora venezolana.

Y ha aprovechado también para criticar la posición respecto a Venezuela de Ciudadanos. "Si algunos quieren saltarse el decoro parlamentario para tratar de blanquear la corrupción del PP o de que les hagan caso, nos parece muy respetable, pero nosotros en política internacional somos responsables y aspiramos a que nuestro país tenga una política de Estado independientemente de quien gobierna", ha dicho.

Ha recalcado, no obstante, su defensa de la libertad de expresión y su apuesta por el "diálogo" entre las partes y por "no echar más gasolina al fuego" ante la "muy difícil" situación interna en un país "hermano", como Venezuela; y ha vuelto a respaldar la posición "sensata" del expresidente José Luis Rodríguez Zapatero y del Papa.

No ha querido hacer ningún comentario, sin embargo, sobre las declaraciones de Leopoldo López, padre del opositor venezolano en prisión, quien tras la visita a Rivera ha señalado que Podemos desconoce la realidad de Venezuela.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento