Huevos
Los huevos ecológicos y camperos responden al tipo O y 1 respectivamente. EUROPA PRESS

El Corte Inglés y la Asociación Nacional para la Defensa de los Animales (ANDA) han llegado a un acuerdo de colaboración que contempla un compromiso de retirada de la venta de huevos procedentes de gallinas en jaulas en el 2030. Esta alianza busca promocionar y promover el consumo de productos alimenticios que incluyan altos estándares de bienestar animal en sus métodos de producción, según detallan en un comunicado.

Así, el acuerdo contempla una promoción de los huevos ecológicos y camperos (del tipo O y 1 respectivamente) procedentes de gallinas en libertad y con acceso a corrales exteriores. De hecho, la venta de este tipo de huevo actualmente supone la mitad de su venta total de huevos.

"Estos acuerdos entre empresas de distribución y ONG de protección animal son muy corrientes en el resto de la Unión Europea y consideramos muy positivo que por fin también se alcancen este tipo de acuerdos en España", ha asegurado el portavoz de ANDA, Alberto Díez.

Esta medida forma parte de una política corporativa de Bienestar Animal que El Corte Inglés ha consensuado con ANDA y que se integra en el Plan de Desarrollo Sostenible de la empresa distribuidora. El Plan pretende impulsar los productos alimenticios ecológicos junto a aquellos que incorporan altos niveles de protección animal y supone un espaldarazo a la política de bienestar animal de El Corte Inglés.

"El bienestar animal es una preocupación creciente entre los ciudadanos españoles y esperamos que estos acuerdos y colaboraciones se extiendan a otras distribuidoras e incluso al sector productivo ya que al final suponen un beneficio para todos, tanto para los animales como para los ganaderos y consumidores", ha matizado Díez.