
Un hombre de 30 años ha sido detenido este domingo por la tarde en la ciudad de Birmingham por los agentes que investigan el ataque terrorista en Westminster, Londres, en el que murieron cuatro personas.
El hombre, cuya identidad no ha sido facilitada, está retenido bajo la sospecha de preparar actos terroristas, según ha informado la Policía Metropolitana.
Hasta ahora, un hombre de 58 años era el único que permanecía detenido en relación con el atentado, después de que la Policía liberase sin cargos este pasado sábado a un hombre de 27 años y a una mujer de 39.
Con la última detención, el total de personas arrestadas por la Policía desde el atentado asciende a 12, pero nueve ya han sido liberadas sin cargo y una mujer de 32 años está en libertad bajo fianza hasta finales de marzo.
Las fuerzas del orden han registrado 15 propiedades en diversas ciudades británicas, como Londres, Brighton, Birmingham y Manchester, así como otras áreas del sur de Inglaterra.
Khalid Masood, de 52 años, atropelló mortalmente con su vehículo a tres personas el pasado miércoles en el puente de Westminster antes de continuar su ataque delante del Parlamento, donde apuñaló mortalmente al policía Keith Palmer, y después fue abatido por agentes armados. El ataque duró apenas 82 segundos, informó Scotland Yard.
El terrorista, con un historial delictivo y antecedentes penales por agresión violenta y posesión de armas, actuó solo y no hay información que sugiera que haya más complots terroristas, ha asegurado este domingo Scotland Yard.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios