Cuatro personas muertas y varios heridos por un alud en los Alpes italianos

  • Los esquiadores se encontraban fuera de pista en el momento de la avalancha.
  • Las autoridades alertan del alto riesgo de alud por el viento y las altas temperaturas.
Rescatistas llegan al lugar de una avalancha en la localidad de Courmayeur, en la región alpina italiana del Valle de Aosta.
Rescatistas llegan al lugar de una avalancha en la localidad de Courmayeur, en la región alpina italiana del Valle de Aosta.
EFE

Cuatro personas han fallecido y varios resultaron heridos tras ser arrollados este jueves por un alud en Val Veny, en la localidad de Courmayeur, en la región alpina italiana Valle de Aosta (noroeste).

El accidente se produjo pasadas las 13.00 locales (12.00 GMT), en una zona en la que los alpinistas suelen practicar esquí fuera de pista, e involucró a unas veinte personas de distintas nacionalidades, según informaron fuentes del Socorro Alpino.

La avalancha que sepultó a los alpinistas estuvo causada por el fuerte viento y las temperaturas relativamente altas que se registraron en esa zona en las últimas horas, explicaron las mismas fuentes.

El Socorro Alpino acudió a la zona de la tragedia con tres helicópteros y las fuerzas de seguridad están rescatando a las personas afectadas en estos momentos, con la ayuda de unos perros policías.

El organismo italiano informó de que tres personas han sido halladas muertas, tres han sido llevadas a un hospital en graves condiciones y otras dos han abandonado Val Veny de forma autónoma, al presentar heridas muy leves.

Aún se desconoce la nacionalidad de las personas sepultadas por el alud, aunque las autoridades dijeron que hay algunos italianos y franceses.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento