Prisiones niega "tajantemente" que Correa tenga un trato de favor en la cárcel

  • Así lo han denunciado los principales sindicatos de prisiones.
  • Las quejas de Correa se gestionan "con una rapidez y celeridad inusual", han protestado.
El presunto 'número uno' de la trama Gürtel, Francisco Correa, sale de la prisión de Soto del Real (Madrid).
El presunto 'número uno' de la trama Gürtel, Francisco Correa, sale de la prisión de Soto del Real (Madrid).
Juan Carlos Hidalgo / EFE
El presunto 'número uno' de la trama Gürtel, Francisco Correa, sale de la prisión de Soto del Real (Madrid).

La Secretaria General de Instituciones Penitenciarias "niega tajantemente" que el cabecilla de la trama Gürtel, Francisco Correa, reciba en la cárcel madrileña de Valdemoro un trato de favor tal y como han denunciado este martes los principales sindicatos de prisiones.

En una carta remitida al Ministerio del Interior, los principales sindicatos de Prisiones -ACAIP, CSIF, CC.OO. y UGT-FSP- afirman que las quejas de Correa se gestionan "con una rapidez y celeridad inusual" que no existe con otros internos. Por ello, solicitan que se investigue y depuren responsabilidades sobre este supuesto trato de favor que "pone en tela de juicio la imparcialidad de la Administración Penitenciaria" respecto al resto de presos.

Las acusaciones formuladas por los sindicatos se refieren en concreto a lo sucedido el pasado viernes cuando la defensa de Correa solicitó al tribunal de la Audiencia Nacional que investigara por qué su cliente fue trasladado desde la cárcel madrileña de Valdemoro al juicio a pesar de contar con una dispensa por problemas médicos.

Una queja que, reprochan los sindicatos, fue tramitada con rapidez, ya que horas más tarde y después de abrir una investigación interna, inspectores de Instituciones Penitenciarias estaban interrogando al director, subdirector y a la jefa de la oficina de régimen de la prisión, además de "retener" a algunos funcionarios una vez acabada su jornada laboral.

Fuentes de la administración penitencia han asegurado que la investigación abierta el pasado viernes no fue motivada por una queja de la defensa del preso, sino para determinar si se había cometido algún error a la hora de dar cumplimiento al mandato del tribunal de la Audiencia Nacional que le dispensó de acudir el juicio de la Gürtel por problemas médicos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento