Tinder, Meetic, Badoo, Happn... las 'apps' que ayudan a pasar el día de San Valentín en compañía

La aplicación de Meetic para iPhone.
La aplicación de Meetic para iPhone.
ARCHIVO
La aplicación de Meetic para iPhone.

Apps para "conocer gente", redes sociales, páginas de contactos e incluso los chats de los juegos para móviles son algunas de las alternativas que Internet ofrece para no pasar el día más romántico del año en soledad. San Valentín se acerca y los solteros se abalanzan sobre sus aparatos tecnológicos para conseguir una cita, flores y corazones en el día de los enamorados.

Hace unos años era impensable ligar sin tener un primer contacto cara a cara y en la actualidad está a la orden del día. Desde que el flirteo adquirió la forma cibernética, el "¿estudias o trabajas?" de las discotecas se ha digitalizado y transformado en el "¿tienes Facebook o Instagram?".

Tinder, Badoo, Meetic, Happn, Instagram y el chat de Apalabrados están entre los sites más cotizados para la búsqueda de pareja. Para heterosexuales, homosexuales o bisexuales, para encontrar pareja estable o un rollo de una noche, cada cual con unas características diferentes, para todos los gustos y colores. Todos aumentan sus usuarios en vísperas al 14 de febrero.

Personas cercanas o de la misma ciudad

Tinder / Grinder: Sin duda, es una de las aplicaciones para móviles más exitosas en estos momentos. Os gustais, os hablais: es tan simple como eso. Primero el usuario tiene que importar una foto desde Facebook, elegir los kilómetros a la redonda a los que puede localizar pretendientes y esperar a que alguno pulse 'like'. Si le interesa y manda de vuelta ese 'like', se abre otra ventana donde ambos pueden comenzar a chatear para comprobar si, efectivamente, están echos el uno para el otro, hablar largo y tendido o concertar una cita. Tinder es la versión para heterosexuales y Grinder para homosexuales.

  • Tinder Social: Una nueva funcionalidad de Tinder que pretende ayudar a sus usuarios a encontrar amigos para hacer planes. A ese grupo se sumarán las personas que estén interesadas y podrá aumentar el tamaño del mismo.

Lovoo: Es una de las menos conocidas pero tiene muchas coincidencias con Tinder: se presentan perfiles para darles el visto bueno o descartarlos, bien mediante un radar por cercanía o según las preferencias introducidas. Pero, por otro lado, tiene varias columnas en las que puedes consultar los usuarios que han visitado tu perfil y a los que les has gustado.

Twine: Se conecta con Facebook para obtener datos e intereses de sus usuarios y la propia aplicación se encarga de buscar personas del mismo círculo de vida y ponerlos en contacto. Si la conexión resulta compatible, ofrece temas de conversación para romper el hielo. Se diferencia en que en ningún momento el usuario tendrá la posibilidad de ver la cara de la persona, hasta que ella o él lo decida.

Happn: En la calle, en terraza, en el trabajo, en una fiesta o en el metro. El usuario registrado puede conocer a gente de su entorno que todavía no conoce. No tiene que rastrear perfiles; simplemente aparecerá en su móvil la gente con la que se han cruzado alguna vez y podrá mantener contacto con ellos. Cada vez que dos usuarios que tengan la app instalada se crucen, Happn registrará ambos perfiles, con lo que los usuarios podrán consultar el perfil de las personas con las que se han cruzado durante los últimos días e identificar al protagonista de su flechazo.

Street Machine: Al igual que la anterior, es una app para los que creen en el amor a primera vista. Funciona mostrándo la geolocalización y hora exacta de paso de esa persona especial por tu lado para facilitar el encuentro entre ambos.

Muapp: Es una aplicación creada desde la perspectiva de las mujeres especialmente diseñada por y para ellas. En ella se invierten los papeles y es el hombre el que está en un segundo plano porque es la mujer quien decide si lo acepta. De esta manera, las propias usuarias son las que eligen qué chicos pueden acceder a conocerlas pasando un primer filtro, acceden a información sobre las intenciones de sus pretendientes y pueden saber con cuántas otras chicas hablan al mismo tiempo.

Airdates: Esta app te permite conocer a la gente que compartirá el vuelo contigo. Si no coincidís en la sala de espera o en algún lado del duty free, tendréis la ocasión de charlar con vuestro smartphone durante el viaje. Estupendo para hacer más amenos los vuelos de largo recorrido.

Con gustos y aficiones en común

Meetic Affinity: Es una de las plataformas por excelencia para unir parejas. A través de ella se ponen en contacto solteros utilizando un método de filtros como la geolocalización, consultar perfiles de cualquier usuario registrado y permite saber en tiempo real si alguien se ha interesado por ti.

E-Darling: es uno de los portales de citas online más utilizados del momento. Su eslogan surge de "La Web para Solteros Exigentes", esto es así, ya que se encuentran en el portal personas de alto estándar. Se incluyen, dentro del funcionamiento, diversos test para que el sistema pueda funcionar correctamente y establecer compatibilidades entre los usuarios. Primero los usuarios realizan un test rápido, pero luego comienza una parte más extensa que se compone por palrededor de 200 preguntas para poder pasar los filtros de compatibilidad.

Badoo: Se creó como página web aunque en la actualidad también tiene su versión móvil. A través de ella se puede saber qué personas compran en las mismas tiendas o frecuentan los mismos locales para que tengan los mismos gustos y haya una mayor probabilidad de éxito y poder comenzar una futura relación. Para llegar al chat privado el usuario tiene que seleccionar si realmente le interesa la otra persona, o dejarlo para más tarde con un "quizás". También se puede descartar la opción. Además, está diseñado para que las personas se promocionen a sí mismas y puedan conquistar audiencias.

Be2: Este sitio de encuentros basa su sistema de emparejamiento de perfiles de un test de personalidad con fundamentos científicos. Se trata de un cuestionario que el usuario ha de completar para poder registrarse, con preguntas acerca de sus hábitos, preferencias y cualidades. A partir de sus respuestas, se establece el perfil de personalidad del usuario que, posteriormente, se compara con el resto de perfiles almacenados en la base de datos a través de un algoritmo de emparejamiento. Se recurre a criterios psicológicos, antropológicos y sociológicos.

Adopta a un tío: Al igual que en la app Muapp, las mujeres mandan. Es una página de contactos gratuita que está dirigida a hombres y mujeres heterosexuales donde las chicas "añaden" al chico que les gusta al carro de la compra. Así, literalmente como suena.  Los hombres, tras haber realizado el registro y haber completado su perfil, se colocan expuestos en las estanterías. Como si de una tienda virtual se tratara, los hombres son los "productos" a elegir por las mujeres y no podrán enviar ni un solo mensaje, ya que solo las mujeres pueden iniciar una conversación.

Hater: Como su propio nombre lo indica, es todo lo contrario al resto de apps. En ella se empareja a los usuarios en función de lo que no les gusta. Estos 'no gustos' pueden ser cualquier cosa: un político, un tipo de comida, una actividad o una cualidad personal son algunos ejemplos.

Donde caben dos, caben tres... o más

Boompi: Esta app no solo sirve para conocer gente, también para cotillear. Y es que cuando mantengas contacto con una persona afín, podrás añadir al chat como confidentes a tus amigas/os para que te aconsejen en ese mismo momento. Se trata así de la primera y única aplicación en la que tus amistades también pueden participar, compartiendo perfiles e incluyéndolas de manera secreta en los chats con éstos. Los usuarios emparejados o casados también pueden participar en modo fantasma: podrán dar su opinión pero no tendrán la posibilidad de ver al resto de usuarios ni de ser vistos. Es gratuita y está disponible en iOS y en Android.

3ender: En esta app verás hombres, mujeres y todas sus posible combinaciones. Parejas que buscan a un tercero en discordia, terceros que buscan parejas o simplemente terceros que buscan otros terceros para sumar tres. Te registras con tu perfil de Facebook pero trae una novedad: puedes ponerte nombre artístico. "Usa el nombre que quieras, chatea de forma individual o en grupos. ¿Te preocupa la privacidad? Podrás ocultarte de tus amigos de Facebook y bloquearme con un código", detalla la app.

Conversaciones fortuitas

Tras las aplicaciones, los más tradicionales dentro de la modernidad, utilizan las redes sociales para buscar gente afín a ellos. El chat de Facebook y los mensajes privados o directos de Instagram, Twitter o Snapchat permiten mantener contacto con otras personas sin que se haga pública la conversación. Amigos de toda la vida, conocidos con amigos en común o personas totalmente ajenas pueden contactar y encontrar coincidencias en sus gustos, aficiones o maneras de pensar. Los jóvenes se pasan el día conectados a las redes sociales, cotilleando y haciendo amigos nuevos, entre los que puede estar su media naranja. Una foto o un evento puede hacer de cupido para ambos en cualquier momento.

Hoy en día puedes encontrar pareja donde menos te lo esperas. La última novedad: contactar con gente de todo el mundo a través de los chats de los juegos para móviles y ordenadores. Un claro ejemplo es Apalabrados, el juego de mesa que esta triunfando en su versión móvil. Además de formar palabras en el tablero de juego de forma vertical u horizontal, el usuario puede jugar con gente de todo el mundo. E incluso, entablar conversaciónes con sus contrincantes.

En el chat de Apalabrados las conversaciones que empiezan comentando la última jugada, pueden terminar con los usuarios dándose sus nombres verdaderos, diciendo dónde viven... hasta entablar una amistad diaria. Y si la conversación fluye y, por suerte, resulta que viven cerca, formando palabras es probable que se encuentre el amor.

En definitiva, los tiempos están cambiando y las conversaciones a través de las pantallas, desde el lugar más recóndito, ya han ganando la partida a los encuentros personales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento