Torre Eiffel
Imagen de la Torre Eiffel, en París. GOOGLE STREET VIEW

El monumento más famoso de París estará protegido ante la amenaza terrorista a la que está sometida la ciudad. El ayuntamiento de la ciudad ha considerado levantar alrededor de la Torre Eiffel un muro de cristal antibala para reforzar la seguridad.

La construcción de la fortaleza forma parte de un amplio programa que se llevará a cabo en la ciudad por 300 millones de euros y donde se mejorarán las intalaciones más visitadas del país. El muro rodeará los jardines de la gran 'dama de hierro' y medira 2,5 metros de alto. A pesar de ello, el acceso a la base del monumento seguirá siendo gratuito, según el diario francés Le Parisien.

Solo la protección del monumento le costará a París unos 20 millones de euros y la cifra podría ir en aumento, según el presidente de la empresa operadora de la Torre Eiffel, Bernard Gaudillere.

Pero, el muro no será la única novedad, el paso alrededor de la torre será completamente reorganizado y por la Avenida Gustave Eiffel no se podrá acceder. Además se realizarán una serie de trabajos de mantenimiento y una mejora de la experiencia de visita, incluyendo la reducción del tiempo de permanencia en las colas.

Por su parte, Jean-François Martins, responsable de Turismo de la ciudad, expresó que todo este trabajo "se llevará a cabo en consulta con varios arquitectos nacionales y según se adapte mejor en el vencindario".

El Ayuntamiento de París aprobó el proyecto el 31 de enero, justo antes de la capital francesa lanzara su candidatura para albergar los Juegos Olímpicos de 2024 y la Exposición Universal de 2025.