La taquilla se rinde ante 'Múltiple', lo nuevo de Shyamalan

  • 'Múltiple' recaudó 2 millones de euros en su primer fin de semana en España.
  • 'La La Land' fue la segunda más vista y mantiene sus excelentes recaudaciones.
  • La animación de 'Ballerina' debutó tercera con 1,4 millones.
James McAvoy, protagonista de 'Múltiple'.
James McAvoy, protagonista de 'Múltiple'.
Universal Pictures
James McAvoy, protagonista de 'Múltiple'.

Shyamalan vuelve a recuperar el favor del público, y le acompañan las buenas críticas. Su más reciente largometraje, Múltiple, se ha hecho con el número uno de la taquilla en nuestros cines recaudando 2 millones de euros, según datos de ComScoreMovies.

El inquietante thriller protagonizado por James McAvoy también ha sido el más taquillero, por segunda semana, en Estados Unidos. Allí lleva acumulados 77,9 millones de dólares —unos 73 millones en euros—, y a nivel internacional 101,6. Su presupuesto fue de tan solo 9 millones, más los gastos de promoción. Éxito artístico y negocio redondo.

Su anterior película, La visita, tuvo también un coste muy bajo, apenas 5 millones de dólares, y llegó a ingresar 98,4 en los cines de todo el mundo.

Volviendo a la taquilla española, la más vista en las últimas semanas, el musical La La Land nominado a 14 Oscar, bajó a la segunda posición, pero no significa que también descendiera su recaudación. Mantiene sus cifras con 1,8 millones de euros recaudados en su tercer fin de semana y se acerca a los 7 millones amasados hasta el momento.

Es un título que todavía tiene mucho recorrido y más si a finales del mes que viene, el 26 de febrero, se alza con un buen número de estatuillas, entre ellas con la de mejor película. A nivel mundial alcanza los 223,5 millones de dólares —209 millones en euros—.

No ha empezado nada mal este año para los cines, y es que en el tercer lugar encontramos el estreno del largometraje de animación francés Ballerina que suma una recaudación notable de 1,4 millones de euros. A mucha más distancia encontramos, en la cuarta posición, otra de las novedades del pasado viernes, Lion, que además logró 6 nominaciones y entre ellas también a mejor película. Debutó con algo más de medio millón de euros.

La misma cantidad consiguió Figuras ocultas, con 3 nominaciones al Oscar incluyendo mejor película, y que está siendo uno de los éxitos sorpresa de la cartelera norteamericana donde lleva 104 millones de dólares. Su presupuesto fue de 25. Aquí fue la cuarta más taquillera y en semana y media supera los 1,3 millones de euros. El sexto lugar lo ocupó la animación de ¡Canta! con más de 15 millones desde su estreno.

Séptima fue XXX: Reactivado, protagonizada por Vin Diesel, que experimenta una rápida caída y, en semana y media, llega al millón y medio de euros acumulados. Octava posición para la española Los del túnel con casi 800.000 euros también en diez días. Vivir de noche, dirigida y protagonizada por Ben Affleck, pinchó y debutó en la novena plaza a pesar de haberse estrenado con 211 copias —Múltiple lo hizo con 305, Ballerina con 320 y Lion con 214—. Cerrando la lista de las diez más taquilleras se situó Vaiana con más de 10,2 millones hasta el momento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento