La ciudad de las estrellas (La La Land)

La ciudad de las estrellas (La La Land) - Cartel
Título V.O.:
La La Land
Año de producción:
2016
Distribuidora:
Unirversal Pictures Iberia
Género:
Musical
Clasificación:
Todos los públicos
Estreno:
13 de enero de 2017
Director:
Damien Chazelle
Guión:
Damien Chazelle
Música:
Justin Hurwitz
Fotografía:
Linus Sandgren
Intérpretes:
J.K. Simmons (Bill), Ryan Gosling (Sebastian), Emma Stone (Mia), Rosemarie DeWitt (Laura), Callie Hernandez (Tracy), Jessica Rothe (Alexis), John Legend (Keith)

Cines donde la proyectan:

Buscar

Fotogramas de la película

Sinopsis

El altivo sonido de un claxon preludia el encuentro entre Mía, una aspirante a actriz que tiene que conformarse con servir cafés a las estrellas de Hollywood, y Sebastian, un músico empeñado en resucitar el jazz tradicional en actuaciones en sucios bares. Ambos viven en Los Ángeles, la ciudad de los sueños y también la de las esperanzas incumplidas, en la que protagonizarán un tempestuoso romance que amenazará con romperse cuando las ambiciones artísticas de ambos se interpongan en su camino.

A modo de homenaje al cine clásico, y de carta de amor al lado más brillante de Los Ángeles, Damien Chazelle (Whiplash) dirige La ciudad de las estrellas (La La Land), cinta musical en la que vuelve a reunir a los nominados al Oscar Ryan Gosling (Dos buenos tipos) y Emma Stone (Birdman (o la inesperada virtud de la ignorancia)) en un romance que cambiará la vida de un pianista de jazz y una aspirante a actriz. A través de la iluminación, el color y, sobre todo, la música, Chazelle transmite al espectador emociones como la felicidad y el dolor de las pasiones que nunca se olvidan mientras rinde tributo a las estrellas del género y crea un universo, entre lo mágico y lo real, en el que habla del amor, los sueños y las decisiones. Completan el reparto el oscarizado J.K. Simmons (que repite con Chazelle tras Whiplash), Rosemarie DeWitt (Poltergeist) y el músico John Legend, ganador de un Oscar por la canción original de Selma.

Últimas películas del director Damien Chazelle
Últimas películas del género Musical