¡Canta!

¡Canta! - Cartel
Título V.O.:
Sing
Año de producción:
2016
Distribuidora:
Unirversal Pictures Iberia
Género:
Animación
Clasificación:
Todos los públicos y Especialmente recomendada p
Estreno:
23 de diciembre de 2016
Director:
Garth Jennings, Christophe Lourdelet
Guión:
Garth Jennings
Música:
Joby Talbot
Intérpretes:
Matthew McConaughey, John C. Reilly, Reese Witherspoon, Scarlett Johansson, Garth Jennings, Seth MacFarlane, Taron Egerton, Buster Moon (voz), Rosita (voz), Mike (voz), Ash (voz), Eddie (voz), Johnny (voz), Miss Crawly (voz)

Fotogramas de la película

Sinopsis

Buster es un optimista koala dueño de un teatro, pero en este momento su negocio no pasa por su mejor momento. Para solucionarlo y recuperar la gloria decide organizar un concurso de canto con el objetivo de atraer talentos que quieran ser estrellas. Entre los animales que se presentan encontramos a Mike, un ratón bromista y fanfarrón; Rosita, una cerda estresada por sus 25 lechones; Meena, una elefanta con pánico escénico o Ash, una puercoespín que tiene su propia banda de rock alternativo.

¡Canta! es la última producción de Illumination Entretainment (Gru, Lórax, Mascotas) que dirige Garth Jennings (Guía del autoestopista galáctico) junto al debutante Christophe Lourdelet. La película nos propone una cinta de animación en la que la música es la gran protagonista. De hecho, cuenta con más de 65 canciones, entre ellas un tema inédito y original de la película interpretado por Stevie Wonder y Ariana Grande, al que se une un elenco de estrellas en su versión original entre los que se encuentran las voces de Mathew Mcconaughey (Kubo y las dos cuerdas mágicas), Reese Witherspoon (Alma salvaje), Scarlett Johansson (¡Ave, César!), Seth MacFarlane (Ted 2), Jennifer Hudson (Lullaby), Taron Egerton (Eddie el águila) o John C. Reilly (El cuento de los cuentos), entre otros. Todos ellos, con bagaje a la hora de interpretar y cantar, participan al servicio de un multitudinario concurso de talentos para relanzar el vetusto teatro de un optimista koala. En la versión patria, el doblaje cuenta con las voces de actores tan conocidos como Santi Millán (que ya dobló a McFarlane en Ted), Paco León (Kiki, el amor se hace) o Concha Velasco (Flow).

Últimas películas del director Garth Jennings
Últimas películas del género Animación