Piden dos años y seis meses de cárcel para una tuitera por hacer chistes sobre Carrero Blanco
Mensaje de Cassandra en la red social Twitter. Twitter

La Plataforma en defensa de la Libertad de Información (PDLI) reclamará a la Fiscalía que retire la petición de cárcel para la estudiante que emitió unos comentarios en Twitter en 2013 y 2016 sobre el atentado que causó la muerte al presidente del Gobierno franquista Luis Carrero Blanco.

El fiscal de un juzgado de Murcia ha pedido dos años y medio de prisión y tres años de libertad vigilada  por un delito de humillación de las víctimas del terrorismo.

Sin embargo, la PDLI argumenta que tal solicitud es "un ataque indiscutible y muy grave a la libertad de expresión", según un comunicado.

Rechaza que existiera intencionalidad en los comentarios para considerarlos delito, pues se trata "claramente de unos chistes".

En opinión de su presidenta, Virginia Pérez Alonso, "es disparatado que en una sociedad democrática europea del siglo XXI se pretenda encarcelar a alguien por bromear sobre quien estaba llamado a ser el pilar del franquismo sin Franco, algo que en su día hicieron hasta Tip y Coll".