Piden dos años y seis meses de cárcel para una tuitera por hacer chistes sobre Carrero Blanco

  • Así lo ha comunicado Cassandra en la red social Twitter.
  • La joven bromeaba sobre el general franquista y el atentado de ETA.
Mensaje de Cassandra en la red social Twitter.
Mensaje de Cassandra en la red social Twitter.
Twitter
Mensaje de Cassandra en la red social Twitter.

Cassandra, una tuitera transgénero de 21 años, ha denunciado a través de la red social Twitter que la Fiscalía le pide "2 años y 6 meses de cárcel, más 3 años de libertad vigilada" por publicar chistes sobre Carrero Blanco.

En septiembre, la joven recibió una notificación para ir a declarar al juzgado central de la Instrucción número 5 de Murcia el 4 de enero. Según cuenta la tuitera, el auto le acusaba de humillación a las víctimas del terrorismo y, concretamente, a Carrero Blanco, quien fue presidente del Gobierno durante la dictadura franquista.

La fiscalía ya le ha comunicado la resolución, en la que exige pena de prisión por varias parodias escritas por la joven desde el año 2013 hasta el 2016. Estas versaban sobre el general franquista y el atentado realizado por ETA en 1973.

En su perfil de Twitter, que cuenta con alrededor de 6.000 seguidores, se pueden leer mensajes de solidaridad de otros tuiteros tras conocerse la decisión del fiscal. La joven afirma que ha recibido el apoyo de la cuenta de Izquierda Unida.

Gabriel Rufián también ha querido mostrar su opinión al conocer la noticia. "Supongo que Billy El Niño nunca ha sido juzgado porque no hizo ningún chiste de Carrero Blanco durante los 9 días que torturó a Lidia Falcón", dijo a través de la red social.

La fecha del juicio oral todavía no ha sido comunicada y, en la espera, Cassandra teme las repercursiones que podría tener en su vida de estudiante contar con antecedentes y lamenta todo lo sucedido por "chistes de Carrero Blanco. Solo eso, chistes de un dictador".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento