La gestora del PSOE apuesta por un "nuevo liderazgo" para el partido y frena a Sánchez

Javier Fernández y Mario Jiménez
Javier Fernández y Mario Jiménez
EUROPA PRESS
Javier Fernández y Mario Jiménez

El portavoz de la gestora del PSOE, Mario Jiménez, ha afirmado este lunes que el proyecto "socialdemócrata" que el partido propondrá en el Congreso Federal que tendrá lugar en primavera debe contar con "un nuevo liderazgo".

"Estamos empeñados en hacerlo bien, sobre la base de la renovación del proyecto político socialdemócrata y de que tenemos que formar un buen equipo y un nuevo liderazgo al frente del país", aseguró Jiménez después de que 70 cargos del PSOE pidiesen la última semana de diciembre a Pedro Sánchez que pelease por la Dirección del partido.

La única respuesta del exsecretario general, que aún no ha comunicado su decisión, fue agradecer la "confianza" de los que todavía le son fieles.

La fecha del Congreso, el día 14

Jiménez señaló, durante una entrevista en Televisión Española. que el PSOE afronta su renovación con la "responsabilidad" de saber que la reorganización de los socialistas es importante no solo a nivel interno, sino "para España".

En esta línea, pidió a los posibles candidatos a la Secretaría General que no se anticipen a la convocatoria oficial del cónclave y que esperen a que el Comité Federal del próximo sábado 14 de enero apruebe las fechas oficiales. "No hay que anticiparse (...) Cuando llegue el momento se convocará el congreso y los que quieran ponerse al frente del partido podrán dar ese paso", subrayó.

El portavoz no quiso pronunciarse, en cambio, acerca de si Pedro Sánchez, la líder andaluza Susana Díaz u otro candidato optarán a dirigir el PSOE: "Serán los militantes los que decidirán con su aval y con su voto cuántos candidatos hay y quién es el nuevo líder".

Jiménez recordó que Javier Fernández, presidente de la gestora, está "ultimando" el calendario para los próximos meses y que está hablando con los líderes territoriales para concretar la propuesta que llevará a la reunión del sábado.

Además, defendió la "total contundencia" con la que ha actuado la gestora, tanto en el terreno legal como en el orgánico, contra la sede que algunos militantes han abierto en la calle Ferraz "al margen de las normas del partido" y utilizando la marca del PSOE.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento