Cartel
Cartel EUROPA PRESS/JCCM

El fomento de la actividad deportiva como vía para inculcar hábitos de vida saludables entre la ciudadanía es uno de los objetivos el Gobierno regional y en este caso dicho objetivo viene acompañado del fin social de esta prueba. En esta edición, la recaudación íntegra de las inscripciones irá destinada a la Asociación de Discapacitados de Azuqueca (ADA) y además se recogerán productos para Cruz Roja.

Coincidiendo con el 30 aniversario de la prueba, la más longeva de este tipo en la provincia, se entregará, minutos antes del inicio de la misma, una placa a sus fundadores: Pedro Valdenebro Martín, Plácido Ortega Fabre, José Gómez Casas y Jesús Torres Pardo.

La San Silvestre 2016 arrancará, a las 17.00 horas del 31 de diciembre, en el bulevar de las Acacias. La carrera absoluta sumará 7 kilómetros por un recorrido urbano de dos vueltas con salida y meta en el bulevar de las Acacias. Habrá premios para los ganadores en la categoría absoluta y trofeos para los tres primeros de cada categoría.

También habrá premios para el mejor disfraz individual y en grupo, para el club con más corredores inscritos que finalicen la prueba, para el corredor de mayor edad y para el primer clasificado local masculino y femenino.