Pablo Ráez recibe el alta después de 38 días ingresado y todavía con un 4% de leucemia

  • El joven marbellí convirtió en viral su lucha contra la leucemia.
  • Se trata de un alta definitiva si no hay complicaciones, pero tiene que acudir al hospital a revisiones continuas y exhaustivas.
  • En una publicación en Instagram, ha señalado que el tratamiento "no va tan bien como debería", por lo que tiene que ser "paciente y cauto".
El joven malagueño Pablo Ráez, que convirtió en un fenómeno viral su lucha contra la leucemia, posa frente al Hospital Carlos Haya de Málaga tras recibir el alta después de estar 38 días ingresado.
El joven malagueño Pablo Ráez, que convirtió en un fenómeno viral su lucha contra la leucemia, posa frente al Hospital Carlos Haya de Málaga tras recibir el alta después de estar 38 días ingresado.
Jorge Zapata / EFE
El joven malagueño Pablo Ráez, que convirtió en un fenómeno viral su lucha contra la leucemia, posa frente al Hospital Carlos Haya de Málaga tras recibir el alta después de estar 38 días ingresado.

El joven marbellí Pablo Ráez, que convirtió su lucha contra la leucemia en un fenómeno viral, ha recibido este lunes el alta tras 38 días en el Hospital Universitario de Málaga y ha declarado que ayudar a tanta gente le ha hecho sentir que ya ha cumplido su propósito en esta vida.

Raéz ha asegurado a los periodistas que está feliz porque a pesar de lo que le pueda pasar "tanto bueno como malo" considera que su experiencia ha sido "una gran lección" y que solo ha aprendido, porque de lo contrario "no sirven de nada" las pruebas de la vida.

El joven ha explicado que en principio se trata de un alta definitiva si no hay complicaciones, pero tiene que acudir al hospital a revisiones continuas y exhaustivas.

Ha añadido que su estancia no ha sido perfecta, que ha habido dificultades, aunque han sido "poquitas" y que ha estado "bastante bien" pues el tiempo "ha pasado relativamente rápido".

Mientras le daban el alta y le quitaban las vías ha reflexionado que "los miedos vienen, las dudas saltan, la incertidumbre existe" y que "pase lo que tenga que pasar" él siente que ya ha cumplido y "que de verdad, que la muerte no es nada grave" porque "la vida es así" y a cualquiera le puede pasar.

Respecto a la campaña para captar donantes de médula que lanzó a través de redes sociales ha dicho que no sabe si llegarán al reto un millón, ya que están solos y no les ayuda ni la Junta de Andalucía ni otras asociaciones, pero él está contento si alguien decide compartir sus órganos y ha anunciado que seguirá concienciando.

El joven ha señalado este lunes por la mañana en Instagram que el tratamiento "no va tan bien como debería", por lo que tiene que ser "paciente, cauto y siempre con la espada en la mano".

Además, ha revelado que aún padece "un 4% de leucemia" y que debe "confiar" y no rendirse porque "todavía" le queda camino "en esta larga carrera de fondo". "Todo puede ir muy bien o puede ir muy mal, es difícil de saber pero siempre lucharé", ha indicado Ráez, que está "en un gran riesgo ahora mismo, pero no hay miedo, hay cansancio, hay esa sensación de no poder vivir en paz".

Sin embargo, ha manifestado en una foto de la mencionada red social que es "un titán y conmigo solo podrá la muerte y será un regalo de la vida. Seguiré ayudando todo lo que pueda al mundo y a mí mismo hasta que mi cuerpo aguante", lo que no quiere decir que "vaya a morir", sino que no puede afirmar que esté curado.

Por su parte, el padre de Pablo, Francisco Ráez, ha atendido a los medios de comunicación antes de la salida del hospital de su hijo y ha especificado que están "contentos", pero que hay que "seguir peleando". Ha declarado que el joven dedicará su tiempo ahora a descansar en casa pues ha tenido "mucha tralla" con la gran cantidad de medicamentos que ha tenido que tomar.

Hoy me dan el alta tras 38 días. No todo son buenas noticias, resulta que tengo un 4% de leucemia y hay algunos detalles técnicos que son difíciles de entender y no muy positivos por lo que no explicaré. Todo no va tan bien como debería. Ahora debo ser paciente , confiar y no rendirme porque todavía me queda camino en esta larga carrera de fondo. No se como interpretar esto, todo puede ir muy bien o puede ir muy mal, es difícil de saber pero siempre lucharé. Estoy en un gran riesgo ahora mismo , pero no hay miedo, hay cansancio, hay esa sensación de no poder vivir en paz. Quiero agradecer a todas las personas que han estado a mi lado, vosotras sabéis quienes sois ❤️ Agradecer a toda la gente desconocida y conocida que me ha apoyado continuamente y a seguir luchando. Esto es un nuevo camino y hay que ser paciente , cauto y siempre con la espada en la mano. A pesar de todo lo malo siempre queda lo bueno que es estar vivo. No se que serà de mi, pero nunca lo he sabido. Lo que se es que salgo de una batalla para entrar en otra, peor es que no me rindo, soy Pablo Raez Martinez y yo no me rindo. La #fuerzaraez no es solo un hashtag es una verdad. Soy un titán y conmigo solo podrá la muerte y será un regalo de la vida. Seguiré ayudando todo lo que pueda al mundo y a mí mismo hasta que mi cuerpo aguante . Con este mensaje no estoy diciendo que me vaya a morir solo decir que no se pueda decir que estoy curado. Mi alma es libre pero mi cuerpo no, algo difícil de comprender. Pero gente, ¡siempre fuerte! Aprovecho para pediros por favor que donarais sangre y plaquetas en estos dias para aguantar estas navidades, hay una escasez tremenda, no hay! ¡Y por supuesto medula! Lo importante es que soy feliz. Viva esta vida llena de sorpresas.❤️💪🙏🏻

Una foto publicada por Pablo Ráez. (@srraez) el19 de Dic de 2016 a la(s) 3:11 PST

Mostrar comentarios

Códigos Descuento