Marruecos enseña a las maltratadas a maquillar sus cardenales
El video con el que la TV de Marruecos enseña a las maltratadas a maquillar sus cardenales ha creado gran polémica. Twitter @CurioGorilla /Captura 2M

El viernes fue el Día Internacional por la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres y la televisión marroquí tuvo una curiosa manera de conmemorarlo. Dos días antes emitió un tutorial de maquillaje para enseñar a las mujeres maltratadas a esconder sus marcas.

El video fue emitido en el canal público 2M y ha causado gran polémica. Como ejemplo, una petición online en Change.org denuncia que este supone una "normalización de la violencia contra las mujeres" y exige sanciones contra el programa Sabahiyat, que lo emitió. La petición va dirigida a la autoridad audiovisual de marruecos HACA.

La pieza en el programa diario de televisión, de la que se han hecho eco medios internacionales como The Independent y The Guardian, muestra a una sonriente maquilladora cubriendo las supuestas marcas de una paliza y diciendo: "Esperamos que estos consejos de belleza os ayuden en vuestro día a día".

La indignación no se hizo esperar y centenas de personas han firmado la petición, que urge: "No disimules la violencia doméstica, ¡condena al agresor!".

Tras la polémica el canal borró el vídeo, pero copias de este siguen circulando por las redes: