Sánchez, sobre Fernández Díaz: "No debe presidir la Comisión de Exteriores quien fue reprobado"

El exsecretario general del PSOE Pedro Sánchez.
El exsecretario general del PSOE Pedro Sánchez.
Europa Press
El exsecretario general del PSOE Pedro Sánchez.

El exministro de Interior Jorge Fernández Díaz será elegido este miércoles, salvo sorpresas, presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso y el exsecretario general del PSOE Pedro Sánchez ha manifestado su oposición al respecto.

Los socialistas han asegurado que no les gusta el candidato propuesto por el PP pero votarán en blanco bajo el argumento de que así salvan el acuerdo global que firmaron todos los grupos de la Cámara para repartirse los cargos de las comisiones parlamentarias.

A través de un tuit, Sánchez, quien dejó su acta de diputado, ha señaldo que hay que exigirles a los populares la dimisión de Fernández Díaz. "Ni puede ni debe presidir la Comisión de Exteriores quien ha sido reprobado", ha escrito, en referencia a la decisión adoptada en octubre por toda la oposición tras conocerse las conversaciones entre el exministro y el exjefe de la Agencia Antifraude de Cataluña Daniel Alfonso en las que hablaban supuestamente de cómo conseguir datos para incriminar a políticos de CDC o ERC.

Podemos ya ha anunciado que presentará a Pablo Bustinduy como candidato alternativo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento