El embajador saudí en EE UU: "¿Dejar de bombardear Yemen? Es como preguntar ¿dejarás de pegar a tu mujer?"

  • El autor de esta respuesta es el príncipe Al-Saud, máximo responsable de la diplomacia saudí en Washington.
  • Pese a que lo hizo buscando salir con humor a la pregunta, la comparación fue poco acertada y ha sido duramente criticada.
  • En Arabia se prohíbe a la mujer salir sin un hombre a la calle; conducir o abrir una cuenta corriente, entre otras muchas cosas.
  • La coalición árabe ha causado al menos 10000 muertes en Yemen con sus ataques, según la ONU.
El embajador de Arabia en EEUU, en una foto de 2014 junto a John Kerry.
El embajador de Arabia en EEUU, en una foto de 2014 junto a John Kerry.
GTRES
El embajador de Arabia en EEUU, en una foto de 2014 junto a John Kerry.

El príncipe Abdullah Al-Saud, embajador de Arabia Saudí en EEUU ha desatado muchas críticas por sus polémicas declaraciones sobre el conflicto bélico en el país vecino de Arabia, Yemen.

En una rueda de prensa recogida por The Intercept, hizo una comparación poco acertada de los bombardeos en Yemen con el maltrato a las mujeres: "¿Dejar de bombardear Yemen? Esto es como la pregunta ¿dejarás de pegar a tu mujer?", contestó con carcajada incluida el máximo responsable de la diplomacia saudí en Washington.

Una cita que podría ser aislada si no fuese porque en cualquier estrato social de Arabia Saudí, las mujeres reciben un trato que les impide incluso las cosas más cotidianas del día a día: no pueden salir solas a la calle, sino que las tiene que acompañar obligatoriamente su marido, padre o hermano; tampoco se les permite conducir; abrir una cuenta en un banco o caja de ahorros o practicar deporte o bailar.

A esta actitud misógina generalizada se une el despotismo y la nula preocupación por el conflicto de su vecino yemení. Y es que a la coalición árabe se le ha acusado, según la ONU, de al menos 10000 muertes en Yemen por sus ataques y bombardeos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento