Los socialistas vascos proponen a Patxi López como "la mejor opción" para liderar el PSOE

Patxi López en su llegada al Comité Federal del PSOE en Madrid
Patxi López en su llegada al Comité Federal del PSOE en Madrid
EUROPA PRESS

El secretario general de los socialistas vizcaínos, Mikel Torres, ha asegurado este miércoles que el exlehendakari Patxi López es "la mejor opción" para liderar PSOE y que es "una vía que hay que explorar".Así lo ha amnifestado en una entrevista en la emisora Onda Vasca, donde ha destacado la "trayectoria política" política de López y su "ascendente en el partido".

"En estos momentos en los que hay dos bandos bien diferenciados, las personas que pongan un poco de racionalidad en este sentido, que sepan unir el partido y hacer un proyecto creíble, van a ser muy bien recibidas por la militancia", ha subrayado Torres.

El también alcalde de Portugalete ha destacado el "carisma" del exlehendakari, que fue miembro de la Ejecutiva de Sánchez hasta el final como secretario de Acción Política y Ciudadanía. Partidario del 'no a Rajoy', posición que defendió el domingo pasado ante el Comité Federal, López acatará la resolución del máximo órgano del PSOE, que insta a abstenerse ante la investidura del líder del PP. Lo mismo harán el resto de socialistas vascos, salvo Odón Elorza, que votará en contra.

Torres, por otro lado, se ha mostrado convencido de que se impondrá la "cordura" en su partido y no se producirá una ruptura con el PSC, aunque los diputados catalanes no acaten la abstención y voten contra la investidura de Rajoy, una postura que planean emular varios parlamentarios. Ante las voces en el PSOE que reclaman la expulsión de los diputados "rebeldes" si no obedecen, el dirigente socialista es contundente: "No estamos para perder gente. Necesitamos cuanto antes buscar un líder y eso solo pasa por un congreso. Alargar la gestora es alargar una dirección no elegida por la militancia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento