La embajada de Argelia en Madrid recuerda que los internos del CIE "no son delicuentes"

Finaliza el motín en el CIE de Aluche tras 11 horas
Finaliza el motín en el CIE de Aluche tras 11 horas
EUROPAPRESS
Finaliza el motín en el CIE de Aluche tras 11 horas

La Embajada de Argelia en Madrid ha asegurado este lunes que está dialogando con las autoridades españolas a fin de encontrar "una solución rápida" entre ambos países tras la protesta de al menos una treintena de argelinos en el CIE de Aluche Madrid y los supuestos malos tratos que según los implicados habrían recibido por parte de la policía española.

Cuestionados por 20minutos sobre la situación de sus connacionales, fuentes de la Embajada de Argelia en Madrid recuerdan que los supuestos argelinos implicados son "personas en situación irregular y no delincuentes" y espera que se aplique "de buena fe, del artículo 8 de dicho Protocolo que hace hincapié en 'el respeto minucioso de los compromisos de ambos países relativos a los derechos humanos'”.

El pasado viernes, una denuncia de SOS Racismo recogía testimonios de los internos que decían haber sido obligados a arrodillarse y otros a sentarse en fila mientras eran agredidos por la Policía tras la protesta en la azotea del centro.

Las mismas fuentes diplomáticas han señalado que fueron "informados por la Policía Nacional de España de los acontecimientos acaecidos en el Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Aluche en los que se han visto implicados supuestos Argelinos".

Ha añadido que a petición de la parte española, "la Embajada envió al CIE de Aluche a dos Representantes de la sección consular que se entrevistaron con los internos argelinos".

Además, desde la sede diplomática han destacado la "excelente cooperación especialmente entre los servicios de la Policía de ambos países, en materia de circulación de las personas, regulada por un Protocolo de Acuerdo vigente desde Diciembre de 2003".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento