Comité
Comité Federal del PSOE para decidir sobre si abstenerse o no en la investidura a Rajoy. EP

El expresidente de Castilla-La Mancha José María Barreda ha defendido este domingo ante el Comité Federal del PSOE que unas terceras elecciones serían "el peor favor" que el partido puede hacerse a sí mismo y a España y, por eso, ha apostado por una abstención en segunda votación.

Según han informado fuentes socialistas, Barreda ha recalcado que si hubiera que ir a una nueva convocatoria electoral, el PP tendría mayoría absoluta y, por eso, ha defendido, ahora, el PSOE puede "controlar mejor" a un PP con la actual correlación de fuerzas.

El diputado por Ciudad Real ha tomado la palabra en el cónclave, del que saldrá la posición del PSOE ante una nueva investidura del presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, en nombre del PSOE de Castilla-La Mancha. Su secretario general y presidente de la Junta, Emiliano García-Page, no ha pedido la palabra.

En su intervención, Barreda también ha subrayado que no se puede decir que quien defienda la abstención en segunda votación quiere a Rajoy en La Moncloa y, en particular, ha asegurado que los castellano-manchegos no quieren "ni mucho menos" a la que fuera su presidenta, María Dolores de Cospedal, como ministra, porque en su comunidad les ha hecho "la vida imposible política y personalmente". Pero, ha dicho, en política las decisiones no se deben tomar "desde el odio".

Fuentes del PSOE de Castilla-La Mancha han subrayado después que en esta federación no quieren "una competición" en el partido "para ver quién odia más al PP, sino para ver quién les gana más y mejor".