Ronald McDonald
Ronald McDonald, payaso de la empresa de comida rápida. Flickr

Las denuncias de ataques, reales o imaginarios, de payasos diabólicos en Estados Unidos y Canadá está dando una mala imagen para el sector de los payasos. Debido a esto, Ronald McDonald, el payaso de la empresa de comida rápida, se va a esconder un tiempo y dejará de participar en eventos solidarios, según informó este martes NBC News.

McDonald's es consciente de la "tensión" que hay debido a los avistamientos de payasos terroríficos y, por esto mismo, limitarán la participación de Ronald McDonald en "eventos comunitarios hasta nueva orden".

Desde que en agosoto apareció el primer payaso diabólico en Winsconsin, se han realizado decenas de llamadas a las autoridades estadounidenses, pero también se han dado casos en Canadá, en los que se cuentan historias a diario hasta el punto de que las amenazas, reales o imaginarias, están alcanzando proporciones epidémicas que pueden causar casos de histeria colectiva.

Las zonas más afectadas por los avistamientos de payasos terroríficos son Alabama, Georgia, Carolina del Sur, Carolina del Norte, Maryland y Pensilvania. Además, por difundir información falsa se han detenido a 12 personas, según las investigaciones policiales llevadas a cabo en estos estados.