Javier Fernández: "Si hay terceras elecciones haremos primarias para elegir candidato"

Javier Fernández, presidente de la gestora del PSOE.
Javier Fernández, presidente de la gestora del PSOE.
EUROPA PRESS

Antes de su reunión con el grupo parlamentario socialista, el presidente de la gestora del PSOE, Javier Fernández, pasó por los micrófonos de la SER para dejar claro que, de momento, no hay una postura definida sobre qué opción votará su partido si el PP vuelve a intentar formar gobierno.

"El PSOE tiene dos opciones y tiene que plantearse cuál de las dos es menos mala. La decisión la va a tomar el Comité, y yo debo ser imparcial en ello. Se está dando por hecho la abstención y aún no ha hablado el comité", señaló Fernández que, no obstante, sí dejo clara una línea roja de su partido: "No podemos pactar con fuerzas independentistas que quieren romper España".

El presidente de la gestora también recordó el espectáculo vivido el sábado en Ferraz: "Fue traumático, bochornoso, pero voy a mirar hacia adelante". Y en ese camino hacia delante, Fernández no ve liderazgo: "Ni Susana ni yo. En el partido ahora mismo mandan las bases".

En caso de que finalmente haya terceras elecciones, el presidente asturiano ha dejado claro cómo elegirá el PSOE a su candidato: "Si vamos a elecciones habrá primarias para elegir candidato".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento