Los padres de la Ceapa recurren las reválidas de Bachillerato y la ESO que fija la Lomce

  • Han solicitado su anulación y su suspensión cautelar ante la Audiencia Nacional.
  • La Ceapa "no acepta el modelo Lomce, que tiene en las reválidas uno de sus puntos máximos de ataque a los derechos del alumnado, sus familias y el profesorado".
  • Los padres de alumnos se suman a la convocatoria del Sindicato de Estudiantes para llevar a cabo una huelga educativa el próximo 26 de octubre.
La Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (Ceapa), concentrados frente al Ministerio de Educación para expresar su rechazo a la Lomce.
La Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (Ceapa), concentrados frente al Ministerio de Educación para expresar su rechazo a la Lomce.
EFE

La Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (Ceapa) ha presentado este miércoles un recurso ante la Audiencia Nacional en contra de las pruebas finales de la ESO y Bachillerato o "reválidas" que fija la Lomce, y solicita su anulación y su suspensión cautelar.

La Ceapa "no acepta ni aceptará nunca el modelo Lomce, que tiene en las reválidas uno de sus puntos máximos de ataque a los derechos del alumnado y sus familias así como también del profesorado", ha señalado esta Confederación en un comunicado.

Además, estos padres han anunciado que se suman a la convocatoria del Sindicato de Estudiantes para llevar a cabo una huelga educativa el próximo 26 de octubre, una movilización que también cuenta con el apoyo de la Plataforma Estatal por la Escuela Pública, que representa a diversas organizaciones de padres, alumnos y docentes.

La Ceapa ha explicado que, a su juicio, las reválidas "atacan" al alumnado porque hacen que "se tengan que jugar su futuro en varias ocasiones ante una nefasta prueba externa a los centros educativos que les pueden dejar sin titulación y sin poder continuar los estudios que merecen".

También las rechazan porque a las familias les pone ante la situación "de ver cómo sus hijos no pueden continuar su progreso educativo, teniendo derecho a ello".

Y respecto al profesorado, esta Confederación de padres cree que "ataca directamente su profesión desautorizando su función docente al afirmar que no se fía de su evaluación continua".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento