María Lafuente
La diseñadora leonesa María Lafuente es ya una veterana de Cibeles. FOTO: ARCHIVO ARCHIVO

La diseñadora leonesa María Lafuente mostrará hoy, a partir de las cuatro de la tarde, en la Pasarela Cibeles de Madrid sus nuevas propuestas para la temporada primavera-verano 2008.

Lafuente explicó que en el desfile ofrecerá al público una treintena de diseños basados en "el mundo de los sueños y en la inspiración del pintor Escher". De esta forma, se combinarán prendas con representaciones de peces en color magenta y metálico junto a figuras regulares o geométricas y paisaje naturales distorsionados en el reflejo del agua.

Además, como novedad presentará una colección para hombres con los mismos tejidos de lino y seda que las propuestas para las mujeres. "Se trata de una sastrería clásica con tejidos actuales y estructuras armadas", indicó la artista. Asimismo, muchas de las las prendas que dará a conocer el viernes han sido estampadas y serigrafiadas artesanalmente.

Ya tengo experiencia en Cibeles pero lo único para lo que me sirve es para pasar más nervios

Modelos de primera línea

Para la puesta en escena de su colección, la leonesa reunirá a modelos españolas como Marisa Jara, la ex Miss España, Helen Lindes y Laura Sánchez. A estas se les sumarán dos concursantes del programa 'Supermodelos 2007' de Cuatro para desfilar las propuetas de la diseñadora.

María Lafuente ofrece desde hace cuatro temporadas sus novedades en la pasarela madrileña. "Ya tengo experiencia en Cibeles pero lo único para lo que me sirve es para pasar más nervios", apostilló

Según la información facilitada por la artista, entre los trabajos de la leonesa se incluye el diseñó de vestuario para series de television tales como 'Aquí no hay quien viva' y 'Siete vidas' y miembro del Jurado de La Pasarela de Moda de Castilla y León de 2003, que se celebró en Burgos.

Lafuente desarrolla toda su carrera profesional en León. En su formación en el mundo de la moda, cabe destacar sus estudios el Instituto Superior de Empresa y Moda, así como las becas obtenidas en Dinamarca o en Alemania.

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE LEÓN