Profesionales de Emprendemoda y Tenerife Moda se citan en un 'networking' en La Orotava

  • El Museo de Artesanía Iberoamericana de Tenerife, ubicado en La Orotava, acoge este jueves un 'networking' para favorecer el contacto entre profesionales y las empresas adheridas a los programas Emprendemoda y Tenerife Moda del Cabildo.
Networking en La Orotava
Networking en La Orotava
TONY CUADRADO
Networking en La Orotava

Se lleva cabo desde el Área de Empleo, Desarrollo Económico y Comercio, y supone una oportunidad para que los empresarios, agentes y empresas de la isla fomenten sus relaciones y colaboraciones y generen nuevas oportunidades de negocio.

El objetivo de esta cita es favorecer el emprendimiento colaborativo, fomentar el espíritu emprendedor y propiciar las relaciones empresariales y comerciales entre las empresas adheridas a los programas Emprendemoda y Tenerife Moda.

Así, son más de 100 empresas las que se engloban en el sector textil y de la moda y más de 30 profesionales de la isla en diferentes actividades como asesoría legal y fiscal, gestión empresarial y comercial, publicidad tradicional y digital, fotografía, consultoría estratégica y de marketing, entre otros.

El vicepresidente económico del Cabildo, Efraín Medina, que acudió a la cita en compañía de los directores de Tenerife Moda y Emprendemoda, José Eugenio Sánchez y José Umpiérrez, respectivamente; y el gerente de la Empresa Insular de Artesanía, Ricardo Cólogan, destacó la necesidad "de que todos los emprendedores puedan disponer de este recurso, que tengan la oportunidad de poder contactar con otras empresas y sumar así herramientas y oportunidades para su negocio".

De igual modo, informó de que los programas Tenerife Moda y Emprendemoda del Cabildo "son dos pilares importantes por los que se apuesta desde el Cabildo, empresas que crecen en su comercialización, que se atreven a emprender con ilusión, con apoyo y esfuerzo de la corporación".

El encuentro se lleva a cabo en formato de citas breves de tres o cuatro minutos, de modo que cada una de las empresas participantes tenga la posibilidad de tomar contacto con el resto de participantes. Asimismo, disponen de tiempo suficiente para, de manera distendida, consolidar los contactos.

Efraín Medina remarcó que "el networking tiene grandes ventajas para una empresa puesto que permite conocer clientes potenciales, socios y proveedores, generar un grupo de contactos de un mismo entorno empresarial con los que intercambiar información valiosa y con la posibilidad de encontrar nuevas oportunidades de negocio, crear confianza, visibilidad y credibilidad hacia la marca, encontrar oportunidades para desarrollar sinergias o conocer a emprendedores y profesionales que compartan la misma actividad".

ENFOQUE SOCIAL

En esa línea, destacó que este 'networking' tiene un enfoque social, pues "en un sector como el de la moda, en ocasiones con tendencias transgresoras, puede condicionar el acceso a un puesto de trabajo".

Por ello, dijo, el Cabildo apoya la campaña de Cruz Roja Española 'En realidad no tiene gracia' para buscar una sociedad más igualitaria.

Con esta campaña, se entrega a las empresas información relativa a la apuesta por una sociedad inclusiva, en la que prime la integración de todas las personas debido a sus capacidades y valores, independientemente de su origen, edad o género.

Entre los objetivos de esta campaña también destaca la promoción de la gestión de la diversidad cultural en todas sus vertientes como un elemento enriquecedor, así como la eliminación de los prejuicios y estereotipos que levantan barreras.

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