Extinguido un incendio que ha afectado a 12 hectáreas de pasto entre Madrid y Alcorcón

  • El incendio se ha declarado en la finca de La Venta de la Rubia.
  • Diez dotaciones de los Servicios de Bomberos de ambos municipios y dos helicópteros del 112 se han encargado de las labores de extinción.
  • El incendio se ha dado por controlado a las 18.30 horas.
Restos humeantes del incendio extinguido en Las Ventas de la Rubia
Restos humeantes del incendio extinguido en Las Ventas de la Rubia
BOMBEROS DE MADRID
Restos humeantes del incendio extinguido en Las Ventas de la Rubia

Un incendio en una zona de pastos en la finca La Venta de la Rubia —situada junto a la A-5 y la M-40 en el término entre Madrid y Alcorcón— ha provocado que los Servicios de Bomberos de ambos municipios hayan tenido que desplegar a varias dotaciones en la zona para combatir el fuego. El incendio, ya controlado, se generó en una zona de pinos.

"Hay una gran cantidad de medios desplazados por miedo a que se extienda. Es una zona con muchos pinos y mucho matorral. Por lo visto es muy aparatoso", explican fuentes del Servicio de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid.

Hasta el lugar han acudido ocho dotaciones y cinco coches de mando de los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, dos helicópteros del 112 y uno de control de la Comunidad de Madrid y dos dotaciones de Bomberos del Ayuntamiento de Alcorcón

Por el momento, según informó el 112 a través de su cuenta de Twitter, el incendio se encuentra controlado. Los servicios de bomberos creen que el fuego ha podido ser provocado por una quema de rastrojos que se complicó, aunque aseguran que aún es demasiado pronto para afirmar con certeza cuál ha sido la causa.

No se han tenido que realizar evacuaciones

Las llamas se han dividido en dos frentes, uno con cinco hectáreas ardidas y otro con siete. Los bomberos están removiendo la zona en la parte de más humeante para evitar que las llamas se reaviven. En el lugar no hay viviendas, por lo que no se ha tenido que evacuar a nadie. No obstante, ha acudido una ambulancia del Samur-Protección Civil en modo preventivo.

El incendio ha hecho que una gran columna de humo blanco se erigiera sobre el cielo de la capital. El humo se puede contemplar con claridad desde el centro de Madrid a pesar de que el foco del incendio se sitúa a más de diez kilómetros de distancia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento