María Teresa Fernández de la Vega
La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Presidencia, María Teresa Fernández de la Vega, en una imagen de archivo. AGENCIAS

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha garantizado que "los niños de entre 7 y 15 años van a tener dentista gratuito " y dijo que el vicepresidente económico y el ministro de Sanidad encontrarán "las fórmulas adecuadas" para la aplicación de esta medida.

Fernández de la Vega respondió así, en declaraciones a Antena 3, al ser preguntada por esta medida después de que ayer el vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Economía, Pedro Solbes, rechazara el coste presupuestario y la invasión de competencias que podría suponer el Plan de Salud Bucodental anunciado por el nuevo titular de Sanidad.

El Ejecutivo ha demostrado que es serio y riguroso y que cumple con sus compromisos

Insistió en que el Ejecutivo "ha demostrado que es serio y riguroso" y que "cumple con sus compromisos y con su palabra" y explicó el "debate" entre Solbes y el titular de Sanidad, Bernat Soria, en que "es propio de un Gobierno muy transparente".

Por su parte, el ministro Soria coincidió esta mañana con las declaraciones de De la Vega y afirmó que "el debate necesario para ajustar las políticas sociales a los presupuestos es algo que todos los años ocurre y va a ocurrir en un Gobierno democrático". "Lo que es una buena noticia es que el Ejecutivo está por la labor" de aplicar el plan, añadió Soria, quien no pudo precisar, sin embargo si podrá llevarse o no a cabo el año que viene, como en principio se había dicho, según publica la web de la Cadena Ser.