El Comité Federal del PSOE ratifica la lista de Palencia al Congreso, encabezada por Martínez Seijo

  • El Comité Federal del PSOE ha rechazado definitivamente la propuesta de candidatos para las Elecciones generales del 26 de junio remitida por el Comité provincial de Palencia, encabezada por el exsecretario general del PSCyL, Julio Villarrubia, al ratificar la lista encabezada por María Luz Martínez Seijo, al igual que sucedió de cara a los comicios del pasado 20 de diciembre.
Luis Tudanca con los candidatos del PSOE por Palencia en las Generales de 2015
Luis Tudanca con los candidatos del PSOE por Palencia en las Generales de 2015
PSOE

El hecho de que Villarrubia hubiese sido reelegido por el 94% de la militancia, argumento que esgrimía la ejecutiva palentina para mostrarse confiada en que la propuesta no se iba a cuestionar, no ha sido suficiente.

La lista para la Cámara Baja aprobada por el Comité Federal del PSOE estará integrada así en la provincia de Palencia por la diputada en la anterior legislatura, Mª Luz Martínez Seijo, como número uno, por el exconcejal en el Ayuntamiento de Palencia y vocal de la Ejecutiva, Óscar Bilbao González, como segundo, y por la concejala del Ayuntamiento de Velilla del Río Carrión y secretaria de Economía de la Comisión Ejecutiva Provincial, Belinda Mencía Solla, en el tercer puesto.

Martínez Seijo ha sido colaboradora del líder socialista y candidato a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, a quien ha apoyado desde el principio su ascenso a la Secretaría general.

En cuanto al Senado, los nombres que figurarán junto a la alcaldesa de Cisneros, Rosa Aldea Gómez, serán los del alcalde de Antigüedad, Fernando Cantero Mena, y la teniente de alcalde del Ayuntamiento de Grijota, Arancha Oblanca Colinas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento