El Comité Federal del PSOE aprueba el reglamento de primarias del PSdeG

  • El Comité Federal del PSOE ha aprobado por unanimidad el reglamento del proceso de primarias del PSdeG, que inicia este mismo sábado el plazo de presentación de candidaturas.
Reunión del Comité Federal del PSOE.
Reunión del Comité Federal del PSOE.
PSOE
Reunión del Comité Federal del PSOE.

En el proceso podrán participar todos los militantes afiliados antes del 20 de enero y la votación se producirá el próximo 28 de mayo. Los precandidatos necesitan contar con un 10 por ciento de los avales de la militancia gallega.

Por otro lado, el martes 3 de mayo se oficializarán las precandidaturas presentadas, para marcar un día de salida en igualdad de condiciones y facilitar el proceso de recogida de avales. A pesar de ello se podrán registrar nuevas precandidaturas hasta el 13 de mayo a las 13.00 horas.

Los precandidatos tendrán que adherirse al Códico Ético y entregar su declaración de bienes y contarán con un espacio físico cedido que sirva como oficina de candidatura, además de otro en la web. Los avales serán nominativos, con un modelo oficial aprobado por la Comisión Nacional de Garantías de la formación, y se podrán entregar en la sede del partido en Santiago. Además

Mostrar comentarios

Códigos Descuento