Rivera dice que Iglesias "ha dinamitado" un posible acuerdo sobre la base del pacto PSOE-C's

  • El presidente de Ciudadanos ha reprochado "la nueva puesta en escena" del líder de Podemos, "más pendiente de su crisis interna que de buscar un acuerdo".
  • Rivera se pregunta si Iglesias "tenía pensado hacer este paripé" y denuncia que busca "culpabilidad en el PSOE y Ciudadanos".
  • Ciudadanos pide al PP que rectifique para evitar nuevas elecciones.
El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, durante una rueda de prensa.
El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, durante una rueda de prensa.
Fernando Alvarado / EFE
El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, durante una rueda de prensa.

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha manifestado este viernes por la noche que el líder de Podemos, Pablo Iglesias, "ha dinamitado" un posible acuerdo sobre la base del pacto PSOE-C's en un cuarto de hora con su rueda de prensa en la que reprochó el "inmovilismo" de los socialistas y defendió un referéndum catalán.

Así lo ha manifestado en el programa Hora 25 de la Cadena Ser, en el que ha denunciado una "nueva puesta en escena de Iglesias, más pendiente de su crisis interna que de buscar un acuerdo".

A juicio de Rivera, el líder de la formación morada "ha demostrado cuál era su verdadera voluntad" y se preguntó "si tenían pensado hacer este paripé". "Con sus 20 puntos pretendía dinamitar ese acuerdo de 200 reformas de PSOE y Ciudadanos".

Para Rivera se trata de "una excusa para buscar esa culpabilidad en PSOE y en Ciudadanos"; no había por parte de Podemos, agregó, "una voluntad sincera y honrada de llegar a un acuerdo".

El líder de la formación naranja se ha dado cuenta, sostuvo, de que Pablo Iglesias "necesitaba foco y aire".

Asimismo, habló de la posibilidad de intentar llegar a un acuerdo entre PSOE, Ciudadanos y PP, aunque enfatizó que este último partido no ha querido negociar. "Por lo menos Podemos se ha reunido", refirió. Reiteró su ofrecimiento al PP de negociar sobre el acuerdo firmado con el PSOE y les pidió que planteen reformas a dicho pacto con equipos de trabajo y sin debates de sillas, condiciones y cargos.

Sin embargo, denunció el "inmovilismo" del PP, del "búnker en torno a Rajoy" y criticó "que en vez de pensar en España están viéndolas venir". "Espero que rectifiquen", dijo en referencia al PP, "y si no lo hacen tendrán su parte de responsabilidad. Si hay elecciones todos sabemos quiénes hemos tratado de llegar a acuerdos", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento