La ciudad de Barcelona será la principal representante española del turismo vegano y vegetariano

  • El objetivo de Veg-Friendly es que Barcelona sea, todos los lunes, la principal representante de la cultura vegana y vegetariana en España.
  • Esta previsto que el proyecto se aplique dentro de seis o siete meses.
  • La proposición ha contado con los votos favorables de ERC, CiU,  PSC, BComú y las CUP, además de la abstención de C's y PP.
Vegetales en los estantes de un supermercado.
Vegetales en los estantes de un supermercado.
Santiago Talavera
Vegetales en los estantes de un supermercado.

El proyecto Veg-Friendly, aprobado en el Ajuntament de Barcelona, pretende promover que la ciudad de Barcelona sea la principal representante de la cultura vegana y vegetariana en España.

El proyecto que ahora está en proceso de desarrollo, se aplicará en seis o siete meses y prevé ser un elemento de atracción de turismo saludable.

Según ha explicado a 20minutos el portavoz de la ONG Libera y promotor de este proyecto, Leonardo Anselmi, el objetivo es "reconocer que en el presente hay un público interesado en este estilo de vida y que, sobre todo, es necesario que, para un futuro mejor se fomente el cuidado del clima así como también de los animales".

Por este motivo, Veg-Friendly es un proyecto que pretende promover la alimentación vegana y vegetariana en los comedores escolares, sociales o del distrito, todos los lunes y de forma voluntaria.

Anselmi también ha asegurado que está previsto que "en seis o siete meses se aplique el proyecto" y ha apuntado que "Barcelona es una ciudad con buena marca, por lo que el proyecto impactará de forma global, haciendo que otras ciudades también se interesen".

Además, el proyecto, constará de diferentes herramientas como son "una guía vegetariana en papel y digital, la creación de un espacio físico y una app informativa" según ha asegurado.

Según la Sociedad Naturista Vegetariana de Barcelona

Desde la Sociedad Naturista Vegetariana de Barcelona, destacan que no solamente existe más turismo de este estilo en la ciudad de Barcelona, sino que en general la cifra de veganos y vegetarianos, ha aumentado entre la misma ciudadanía.

"Hace 60 años era extraño ser vegetariano, hoy en día esta muy aceptado y se practica cada vez más" explican.

Sin embargo, desde la Sociedad Naturista también confiesan que "a pesar de haber mucha gente vegetariana joven, ya no existe un sentimiento de asociacionismo, por lo que no hay renovación de socios" y que "tan sólo existe en la ciudad esta asociación para la defensa del naturalismo".

Propuesta de Esquerra Republicana de Catalunya

La Comisión de Economía y Hacienda del Ajuntament de Barcelona, aprobó la proposición de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), para que Barcelona sea la próxima ciudad Veg-Friendly de España.

La iniciativa fue aprobada el pasado 23 de marzo y contó con los votos favorables de ERC, CiU, PSC, BComú y las CUP y la abstención de Ciudadanos (C's) y el Partido Popular (PP).

Las Asociaciones Franz Weber y Libera! fueron las primeras en proponer que el proyecto fuese incluido en los programas electorales de los partidos, con la finalidad de que Barcelona sea representante de la cultura vegana y vegetariana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento