Confirmada la condena para los padres de Asunta

Rosario Porto y Alfonso Basterra han sido declarados, por unanimidad del jurado popular, culpables del asesinato de su hija Asunta, a la que adoptaron cuando todavía era un bebé.
Rosario Porto y Alfonso Basterra han sido declarados, por unanimidad del jurado popular, culpables del asesinato de su hija Asunta, a la que adoptaron cuando todavía era un bebé.
Lavandeira jr / EFE

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia ha desestimado los recursos presentados por los padres de Asunta Basterra y ha confirmado la condena impuesta por la Audiencia Provincial de A Coruña, de 18 años de prisión para cada uno por asesinato.

Según ha informado el TSXG, el alto tribunal gallego entiende que fue la madre de Asunta, Rosario Porto, la que asfixió a la menor, "sin la colaboración del padre", Alfonso Basterra, pero considera que el plan fue concebido de forma pactada con él, por lo que "la condena es la misma".

La sede coruñesa del Tribunal Superior de Xustiza acogió el pasado 23 de febrero la vista de apelación de este caso, después de que las defensas de ambos padres recurriersen la condena alegando que no había pruebas de cargo que determinasen su culpabilidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento