Íñigo Errejón
 El portavoz parlamentario de Podemos, Íñigo Errejón. EFE

"Nuestra valoración la va a hacer Pablo Iglesias. El discurso nos ha parecido muy por debajo de lo que esperábamos. Sánchez intentaba jugar a ser presidente por un día", con estas palabras ha valorado en rueda de prensa el portavoz de Podemos, Íñigo Errejón, el discurso de investidura de Pedro Sánchez.

"Ha sido un conjunto de omisiones y frases vaporosas. Omisiones: supresiones de las diputaciones. No hemos visto proyecto de gobierno. No se puede hacer una cosa y decir otra", ha afirmado Errejón.

"Las buenas intenciones se han quedado en nada. Las metáforas se parecen a las metáforas de los sobres de azucarillos", sentecia el portavoz de Podemos.

"Más de lo mismo"

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha calificado de "decepcionante" el discurso del candidato socialista, Pedro Sánchez, sus propuestas y su defensa del pacto con Ciudadanos, que ha dicho que le saben a "más de lo mismo".

Las metáforas de Sánchez se parecen a las metáforas de los sobres de azucarillo

Iglesias, al término de la primera sesión del debate de investidura en declaraciones en los pasillos del Congreso, ha aludido en concreto al momento en el que Sánchez ha instado al "mestizaje ideológico" para afrontar un Gobierno de cambio.

"Le he escuchado decir que los sabores auténticos son los que se entremezclan. A mí el pacto entre el señor Rivera y el señor Sánchez me sabe a más de lo mismo", ha añadido Iglesias antes de rogar a los periodistas que le permitieran marcharse para preparar su intervención mañana en la segunda sesión de investidura.