Muere un hombre durante la quema de rastrojos en Valencia, el segundo en 24 horas

  • Durante la jornada del miécoles los bomberos de Xátiva encontraton un cadáver totalmente calcinado durante la extinción de un incendio en Barxeta.
  • El segundo fallecido fue localizado con quemaduras por todo el cuerpo y trasladado al hospital, donde falleció a consecuencia de su gravedad.
Localización en el mapa de las zonas donde se han producido ambos incendios forestales: Montaverner y Barxeta.
Localización en el mapa de las zonas donde se han producido ambos incendios forestales: Montaverner y Barxeta.
Google Maps
Localización en el mapa de las zonas donde se han producido ambos incendios forestales: Montaverner y Barxeta.

Un hombre de 80 años ha muerto en un incendio forestal, provocado por la quema de rastrojos, en los términos de Montaverner, Alfarrasí-L'Ollería, en el interior sur de la provincia de Valencia. Según han indicado fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias, se trata del segundo fallecido en menos de 24 horas.

El incendio de Montaverner, Alfarrasí-L'Olleria comenzó por causas no precisadas sobre las 19.00 horas y quedó extinguido alrededor de las 23.00 horas. Durante las labores de extinción, los agentes localizaron a un hombre de 80 años que, al parecer, realizaba quemas agrícolas y presentaba quemaduras por todo el cuerpo, por lo que fue trasladado en una ambulancia hasta el Hospital de Xàtiva, donde falleció a consecuencia de las graves heridas que le produjo el fuego.

En la extinción de este incendio han intervenido unidades del Consorcio Provincial de Bomberos y brigadas forestales de la Generalitat valenciana.

Sobre las 13.30 horas del miércoles, también por quemas agrícolas, murió otro hombre en Barxeta en circunstancias similares. Los Bomberos de Xàtiva encontraron  un cadáver totalmente calcinado durante las tareas de extinción un incendio rural declarado este jueves en la localidad valenciana de la Barxeta. Según han confirmado fuentes de Bomberos, el incendio comenzó sobre las 12.43 horas de este miércoles en una zona ubicada a 100 metros del ecoparque de Xàtiva como consecuencia de una quema agrícola controlada que "podría haber iniciado el fallecido".

Al parecer, el hombre, también de unos 80 años, podría haber sufrido "un infarto" o algún tipo de problema, lo que ha provocado que el fuego se haya "descontrolado" y se haya expandido por una zona cercana al río, han indicado las mismas fuentes de Bomberos.

El fuego ha arrasado unos 1.000 metros cuadrados, según han cifrado fuentes de Bomberos, que han apuntado que el incendio también "está controlado".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento