Ratifican el despido de un profesor que se conectó a páginas sexuales en clase

  • El Tribunal Superior de Justicia de Extremadura ha avalado la decisión del Juzgado de lo Social de despedir al docente en 2014.
  • El centro asegura que cometió una falta muy grave que afectó a alumnos adolescentes.
  • Sin embargo, hasta la fecha de los hechos, describe la trayectoria profesional del maestro como "intachable".
Un profesor da clase a sus alumnos.
Un profesor da clase a sus alumnos.
ARCHIVO
Un profesor da clase a sus alumnos.

El Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEX) considera justificado el despido de un profesor de un colegio de Don Benito (Badajoz), medida que adoptó el centro educativo tras conocer que el docente se había conectado a páginas de contenido sexual en un aula.

Tanto el Juzgado de lo Social en su día, como ahora el Tribunal Superior de Justicia, instancias ante las que el profesor acudió para recurrir su despedido, han dado la razón al centro al considerar que la dirección del colegio actuó correctamente conforme a los protocolos establecidos.

El TSJEX estima que dicho despido estaba totalmente justificado al considerarse sus actuaciones falta muy grave, y que la conducta del profesor supuso un incumplimiento contractual que afectó a alumnos adolescentes, según ha informado el propio colegio.

Los hechos se remontan a abril de 2014, fecha en la que se le comunicó al profesor el despido disciplinario por haber cometido una falta muy grave de deslealtad y abuso de confianza.

Aunque el colegio considera que la trayectoria profesional del docente hasta esa fecha era "intachable", según las mismas fuentes, el centro nombró una comisión de investigación para esclarecer lo ocurrido.

A partir de ahí, tomó las decisiones pertinentes, incluido el despido, siempre con el objetivo prioritario de "velar por los intereses de los menores". El colegio lamenta la situación que se generó en aquel momento y ha agradecido la colaboración de la comunidad educativa, de la Administración, "que en todo momento avaló la actuación del colegio", y especialmente de los padres por su apoyo y confianza en todo el proceso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento