La Ciudad de la Justicia empezará a edificarse en Benalúa el año que viene

Las obras durarán dos años y medio. El antiguo solar del cuartel militar de Benalúa acogerá definitivamente el nuevo complejo con todos los servicios judiciales, la Ciudad de la Justicia de Alicante, después de que la Administración local, la autonómica y la de la propia Justicia provincial rechazaran ayer otro emplazamiento.

El proyecto, de 2002, contempla que las nuevas infraestructuras (Audiencia Provincial, Registro Civil, Tribunal de Marcas, Instituto de Medicinal Legal, juzgados y los colegios oficiales) se ubiquen en el citado solar, de 27.000 metros cuadrados, aunque los servicios judiciales ocuparán 9.000 m2 de planta, con 20.000 metros de edificabilidad, y el resto estará destinado a zonas verdes, viales públicos y un inmueble de 10 viviendas.

El Ayuntamiento buscará solares en un perímetro de 300 m2 sobre los actuales y el futuro inmueble para reservar suelo ante futuras necesidades. Las obras durarán dos años y medio, y «comenzarán a mediados de 2008», según  Fernando de Rosa, conseller de Justicia.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento