Los celíacos se quedan sin su única pastelería del País Vasco

Ya no pueden comer pasteles, tartas... La única pastelería que elaboraba bollería apta para celíacos en todo Euskadi ha dejado de hacerlo. La asociación de celíacos ha detectado que la repostería que la pastelería Felipe de Bilbao (General Concha, 50) elaboraba para este colectivo contenía pequeñas cantidades de gluten.Los celíacos son alérgicos a esta sustancia, presente en el trigo, la cebada, el centeno y la avena. Si la comen, tienen problemas de salud. Por eso, la asociación pidió a los dueños que dejasen de ofertarlo, y éstos accedieron.

Debido a esto, los 2.000 celíacos vascos pueden olvidarse de comer bizcochos, pasteles, tartas..., pues todas ellas están hechas con harina de trigo, ingrediente prohibido para el colectivo. Sólo les queda la opción de comprar estos productos pero de forma precocinada. Algunas marcas dietéticas ofrecen esta posibilidad.

Una de cada cien personas es alérgica al gluten. La asociación cree que es una razón de peso para que iniciativas públicas o privadas respondan a las necesidades de este colectivo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento