Ritmos Senegal y nuevas voces

Pirineos Sur se llena de música de África y en el Balneario Sicilia estarán los famosos chicos del coro.
Cartel de la película que lanzó a la fama a Los Chicos del Coro.
Cartel de la película que lanzó a la fama a Los Chicos del Coro.
Cartel de la película que lanzó a la fama a Los Chicos del Coro.
Dos estilos muy diferentes para dos festivales de gran tirón. En Pirineos Sur hoy es el día de la música de Senegal (22 h, 18 -20 euros), con cuatro de los artistas más representativos del país. Senegal presenta una gran diversidad cultural que se expresa a través de una inmensa variedad de lenguajes y gamas. Un claro ejemplo es Daara J, que presenta su nuevo disco en el que se mezclan músicas africanas, rap, reggae, soul y funk, entre otros ritmos.

También estarán Vivian N’Dour, Doudou N’Diaye Rose, compositor del himno de su país, y Omar Pène, una de las voces más bellas de la world music, que mezcla sonoridades senegalesas del mbalax con ritmos de blues.

En el Balneario Sicilia (Jaraba) tendrá lugar otra actuación muy especial, la de Los Chicos del Coro (21.30 h, gratis). Los pequeños cantores que encandilaron a todos en la película del mismo nombre han colgado el cartel de «entradas agotadas» en su última gira española.
Descuentos y abonos

Las actuaciones del Festival del Agua son gratuitas hasta completar el aforo. Las de Pirineos Sur se pueden obtener en cajeros Ibercaja, www.ibercaja.es y www.entradas.com o en taquilla. Hay descuentos con el Carné Joven y la Tarjeta del Circuito, y existen abonos.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento