La portavoz del PP y ex alcaldesa de Villanueva de la Torre, Marta Valdenebro, ha señalado que está "supertranquila", tras la orden de alejamiento para el vecino de Villanueva de la Torre que la amenazó e insultó, porque "está todo muy claro y todo el mundo lo vio".

El Juzgado de Instrucción número 2 de Guadalajara ha dictado orden de alejamiento para este vecino después de amenazar e insular a Valdenebro,

hace varias semanas, cuando concluía un pleno municipal.

En declaraciones a Europa Press, la propia ex alcaldesa, que interpuso una denuncia contra el imputado tras producirse estos hechos, el pasado 27 de agosto, ha señalado que se trata de "una medida cautelar" hasta que se celebre el juicio.

Lo que ha dictado el juez es una orden de alejamiento de 500 metros del imputado a la víctima "para preservar mi integridad —ha dicho Valdenebro—" pero también se le ha prohibido cualquier tipo de comunicación con ella, ni por escrito ni redes sociales y personalmente.

Los hechos datan del pasado 27 de agosto, cuando, según la denuncia interpuesta por la portavoz del PP, este vecino, el acusado, tras insultarla y amenazarla, trató de acercarse más a ella para agredirla, lo que fue impedido gracias a la mediación de varios ediles de Ahora Villanueva —formación actualmente en el Gobierno—.

Tras presentar la querella, el juez citó a Valdenebro y a varios testigos y determinó esta decisión. De momento no se ha fijado fecha para la vista.

Según Valdenebro "este señor, aparte de que casi me agrede, fotografió mi coche y me dijo de todo". Hasta ese momento no conocía a su presunto agresor pero "esto me hace pensar que hay un ambiente de crispación tan brutal que cualquier cosa incita a esa agresividad contra el PP y si además eres mujer y menudita, te las llevas todas", ha lamentado.

"Le tuve encima, me quiso pegar y me llamó de todo. Esto es muy desgradable", ha concluido la portavoz del PP, quien espera que no se repitan hechos de este tipo en el próximo pleno que se celebrará la próxima semana.