Rescate de refugiados
Fotografía cedida por la Marina italiana que muestra a varios refugiados en el barco Cigala Fulgosi de la Marina, durante su rescate en el mar Mediterráneo, en la costa de Libia. EFE

Cuatro refugiados murieron y más de 1.000 fueron rescatados en aguas del Mediterráneo, frente a las costas de Libia, al intentar llegar a Italia, informó el martes la Marina Militar italiana.

Los cuatro cuerpos fueron encontrados esta mañana en una lancha neumática en la que viajaban otros 112 refugiados, que fueron rescatados por la nave "Fulgosi" de la Marina Militar, aunque todavía se desconocen las causas del fallecimiento.

La misma nave rescató a otros 109 inmigrantes que iban a bordo de otra lancha neumática a la deriva. La Marina Militar también participó en un tercer rescate en el que asistió a otras 120 personas. Paralelamente, la Guardia Costera italiana confirmó el socorro de otras 256 personas.

Además, en las últimas 24 horas, la nave "Dignity I" de Médicos Sin Fronteras ha rescatado a 471 inmigrantes en cinco operaciones diferentes.

Al menos 2.373 inmigrantes han muerto en lo que va de año en el intento de alcanzar las costas europeas, mientras que el año pasado por estas fechas habían fallecido 2.081, según los últimos datos publicados el martes por la Organización Internacional para las Migraciones.