Cruz Roja Las Palmas ha recibido una donación de la ONCE compuesta por sillas anfibias, varios juegos de muletas y chalecos salvavidas, para promover el acceso de las personas con movilidad reducida a las playas de Gran Canaria.

La institución humanitaria ha informado, en nota de prensa, que este material se encuentra disponible en la playa de Las Canteras de Las Palmas de Gran Canaria y en las playas de San Agustín, Las Burras, El Inglés, Maspalomas y Meloneras, de San Bartolomé de Tirajana.

A esto, añadió que este material "está concebido para que pueda ser utilizado tanto por mayores como por niños" y que, en "todos los casos, los socorristas acuáticos acompañarán a las personas con discapacidad en el agua para mayor seguridad".

Este es el resultado del convenio de colaboración firmado por el vicepresidente ejecutivo de la ONCE, Alberto Durán, y el presidente de Cruz Roja Española, Javier Senent, que tiene como objetivo promover el acceso de las personas con movilidad reducida en las playas españolas.

Finalmente, Cruz Roja ha explicado que, a través de este acuerdo, la ONCE se compromete a facilitar a la Cruz Roja Española "productos de apoyo que faciliten el acceso al ocio y el deporte por parte de las personas con discapacidad", a la vez que la institución humanitaria española se compromete a prestar sus recursos humanos para "posibilitar la utilización por parte de las personas con discapacidad de los productos de apoyo" cedidos por la ONCE.

Consulta aquí más noticias de Las Palmas.